viernes, 19 de octubre de 2012

Los radicales se olvidan que ellos también gobiernan


De pronto se plantean cuestiones de privilegio sobre temas nacionales, se redactan reclamos o adhesiones y hasta se opina sobre la “designación de un Juez de la nación…” pero cuando un vecino pide respuestas o que lo acompañen en su reclamo, se aducen “cuestiones jurisdiccionales”.

Apenas un extracto del artículo publicado hoy por el periodista local Hugo Segurola. Para los lectores extra-dorregueros, contextualizamos: Segurola además de ser periodista es desde el año pasado el principal referente político de la oposición (al gobierno municipal de la UCR). No porque sea un periodista opositor militante. O además de eso, conformó una alianza partidaria vecinal y fue a elecciones. Bien ahí. Ya hemos hablado sobre él y la política local en más de un post. No nos convoca esto, sino lo escrito en negrita que encabeza el posteo.

Lo contado ahí es posta, no es joda. El bloque de concejales radical, en la última cesión, pidió, como tantas veces, se redacte adhesión o repudio a cuestiones de legislación nacional que son agenda de los medios de comunicación corporativos . La última, un apoyo al pobre de Despuy por habersele pasado en más de un año la renovación de su mandato.


Se podrá estar de acuerdo o no con el diagnóstico que Segurola describe, pero no se puede desconocer que el gobierno municipal y su bloque de concejales, actúan de acuerdo a los tiempos mediáticos nacionales, conducidos por esos medios. Una pérdida de recursos increíble pues casi nadie le da bola a las cesiones del concejo, lamentablemente.

Pero la crítica se hace más en la cuestión de lo que ellos tienen para rendir. Como si no tuvieran nada. Como si no gobernaran y estuviesen jugando a ser entrevistados por Bonelli y Morales Solá.

El kirchnerismo nos volvió a recordar que la eficiencia de la gestión -elsolucionarlelosproblemasalosvecinos- no depende de la cantidad de habitantes del distrito, sino más bien de la capacidad de planificación, el compromiso y el desprendimiento de cualquier tipo de aspiración en la carrera política personal que dificulte la inclusión y desarrollo de las comunidades.

Pero bueno, parece que hoy sentirse en un estudio de TN es más gratificante, lo que además demuestra la matriz ideológica que conserva buena parte, casi toda, la dirigencia radical en nuestro querido y peronista país.

2 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Sabrá Coronel que no puedo hacer otra cosa que coincidir con su nota y parcialmente con la de Hugo.

De todas formas todavía estoy esperando por parte de la Bancada Oficialista alguna mención correctora o cuando menos crítica sobre aquellos insultos públicos que sus dos consejeros escolares emitieron via Twitter hacia la figura de nuestra Presidenta.

Parece que nuestros ediles correligionarios se especializan en percibir "un deber ser político" con un solo ojo.

Unknown dijo...

Eso me hace acordar a Errol Flynn al servicio de su majestad, que no es la nuestra, claro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails