lunes, 12 de abril de 2010

Informe: la blegósfera dorreguera



Chusmeando el blog de la Radio al que siempre citamos y usamos mucho, vemos que tiene una lista de blogs dorreguenses a un costadito, así que usando esos y buscando un poco, nos armamos de una lista de blogs de blogueros dorregueros, y salió esto:

Blog informativo de la radio homónima, lejos el sitio de Dorrego más visitado. Es además el punto de encuentro de los pocos blogueros de acá y de la infinidad de anónimos que comentan. Es un blog neutro, pero afín. Debiera incluir el tag de seguidores así invita a sus usuarios a tener un perfil blogger para identificarse, aunque más no sea con seudónimos.

Blog de esa FM, que pasa buena música y tiene algunos programas de interés general. Transmite los partidos de fútbol local. Blog neutro, pero afín.

Blog de dicha FM, dedicado más que nada a informar sobre el fútbol local en todas sus categorías. Blog neutro.

Blog de esa FM que trató de ser un blog informativo pero no publica las fechas de las noticias. Periodismo local rabiosamente antikirchnerista, nada afín por supuesto.

Blog que reúne información internacional. Ideológicamente de nuestro lado, nos hemos hecho sus seguidores (creo que los únicos hasta ahora) pues nos pusieron como página a consultar. Está en nuestro blogroll.

Blog de la Boblioteca del pueblo con actividades que le tienen que ver. Tiene una comisión directiva copada con el proyecto nacional, según sus comunicados.

Espacio dedicado a las actividades y novedades de esa institución.

Información sobre esa escuela rural.

Novedades sobre el Instituto de Formación Docente del Pueblo. Instituto con actividades muy militantes; por ejemplo, se dieron charlas para sus alumnos durante toda la semana del 24 de Marzo. Ahí nos dormimos, a veces, tan preocupados por la realidad nacional, nos olvidamos de difundir estas cuestiones tan importantes e inéditas en nuestro pueblo.

Blog que muestra en que anda la escuela para chicos con capacidades diferentes.

Blog que se refería la actividad de la comunidad valenciana, sobre todo en el paraje San Román. Hoy está fuera de actividad pues se despidieron en su último posteo. AntiK.

Blog de uno de los vecinos más queridos del pueblo. Espacio de interés general. Debemos recordar que a pesar de las capacidades motoras disminuidas de Guille, le pone toda la garra a su blog.

Blog sobre historia en general y sobre Dorrego en particular. Con una mirada revisionista, y por ende, afín a nuestro blog.

Blog del humorista gráfico dorreguero, con una obra muy linda y con una mirada de distinción hacia los problemas de los más desprotejidos. Blog afín entonces.

Blog referido a la educación y sus problemas, muy copado y con una visón afín de las cosas.

Blog de una poeta dorreguense, comprometida en su pensamiento, por lo que también es un blog afín al nuestro.

Blog de la blogera más conocida del pueblo. Tiene otros blogs también, pero este es el más importante. Totalmente a las antípodas de nuestro pensamiento, defensora del discurso de "el campo", sin embargo es una de nuestras primeras seguidoras. Es un blog de interés general.

Blog que no se actualiza desde agosto de 2008. es un blog de interés general afín al antikirchnerismo. Su blogger tiene otros blogs también.

Blog referido a los niños. Tiene apenas 4 entradas.

Espacio pro mesa de enlace y por ende del otro lado de nuestro pensamiento.

Blog de la agrupación de jóvenes empresarios rurales relacionados a la Sociedad Rural local. Obviamente no podríamos compartir unos mates con ellos sin intranquilizarnos mutuamente.

Otro blog antiK, no se actualiza desde agosto de 2008.

Blog del PC dorreguero, hoy dentro del Nuevo Encuentro y por ende, afín a los compañeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen informe.

Hay una forma de ver los blogs de cada ciudad: Se hace mirando el perfil de un usuario blogger, y donde dice la ciudad de la que es haces click y entonces ahí ves todos los blogs del lugar, y por orden de actualización.

Si el usuario no pone en su perfil de que ciudad o lugar es, obviamente no se lo podrá ubicar de esta forma.

Cualqueir cosa consulte cumpa!

Abrazo y el más afin a mi forma de pensar es el blog EL DEL FUSILADO carajo!!!!

Unknown dijo...

Ja, gracias cumpa, ya reviso eso entonces.

MANANTIAL DE NOTICIAS dijo...

DESDE FM MANANTIAL, MAS PRECISAMENTE "MANANTIAL DE NOTICIAS"... DECIMOS GRACIAS A DIOS QUE NO SOMOS AFINES

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails