lunes, 12 de abril de 2010

¿Cómo que no se puede comercializar porque no declaran granos?



Yo no sé de donde sacan esas cosas, mire...

Leemos en LU24:

"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) realizó 69 operativos en diversos establecimientos agropecuarios de Santa Fe y Córdoba y detectó 18.650 toneladas de cereales y oleaginosas no declarados y otras 16.300 toneladas pertenecientes a proveedores santafesinos apócrifos por un valor estimado de 32 millones de pesos, más los ajustes fiscales. Además, se registró un 22% de irregularidades en el personal empleado, empresas rurales que operaban sin habilitación e importantes diferencias entre las declaraciones de ganado y su existencia real."

"Durante los controles se comprobó que once establecimientos santafesinos almacenaban un total de 16.300 toneladas de granos correspondientes a proveedores apócrifos. Paralelamente, y mediante el método de cubicaje de silos (alambre, chapa, galpones, celda, silos bolsas), realizado por personal especializado - ingenieros agrónomos - con manuales de procedimiento aplicables en la materia, se detectó una diferencia de existencia de cereales y oleaginosas de 18.650 toneladas, en ambas provincias ."

"También se verificó la cantidad de existencia de hacienda bovina en pie mediante conteo de los rodeos. Entre las importantes diferencias detectadas figura el emblemático caso de un establecimiento de Santa Fe que contaba con más de 1.000 animales no declarados. "

Pero che!!! por qué tanto lío? que son unos ceros más, ceros menos? nunca un contador se confundió donde poner la coma acaso?


Gracias Antonio por el aviso.





4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

De ahi, que tanto insistan en que el Impuesto a pagar es Ganancias.
Aca ya hemos explicado de donde viene la insistencia. TODO lo no declarado disminuye la base imponible, o sea que las ganancias son mínimas (siempre se declara ALGO para disimular).
De ahi la histérica insistencia en atacar a la AFIP y la ONCAA. Y ahora estoy escuchando a Biolcatti anunciando medidas de fuerza por enésima vez. Y Buzzi lanzado a su candidatura...

Unknown dijo...

Mientras De ángeli se pasea y hace campaña pal 2011...

Minga!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Conviene que los cumpas tengan bien aprendidos los datos que se vierten en el post y sobre todo la fuente (LU24) a los efectos de desmontar con argumentos la ofensiva mediática que se viene sobre el tema, con las ya citadas declaraciones de Biolcatti, y la presencia de Buzzi en la zona haciendo su "trabajo". Por la presencia de De Angeli no hay que preocuparse, anda promocionando los locales de ropa de diseño de su pareja, que quiere morderle un cacho del mercado a Cardon.

Unknown dijo...

Ja, por suerte esta noticia la levantó telam hace uans horas antonio...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails