jueves, 28 de abril de 2016

De Princesas, Cenicientas y otros cuentos..... (El cuento que le cuenta Mau a Antonia para que se duerma)

Los Bancos tiene aceitados sistemas para ofrecer a sus clientes necesitados de ocultar fondos mal habidos. Esos sistemas siempre en algun punto son manejados por personas.

Esas personas, como los abogados o los médicos. necesariamente deben conocer toda la verdad para poder cumplir acabadamente con sus delicadas funciones. Eso inevitablemente los coloca en una posicion dominante sobre aquellos que acuden a solicitar sus servicios. La inmensa mayoría de ellos son fieles ejecutores de lo que se les solicita. Especialmente Medicos y Abogados que tienen Instituciones como sus propios Colegios Profesionales, celosos custodios de estas características de sus profesiones.

Las inimaginables cifras que se manejan en los circuitos ilegales, sin embargo hacen que por ahi, alguien atenaceado por su conciencia, un día diga "basta" (Casos de Arbizu o Hervé Falciani), o que utilicen esos conocimientos para su beneficio propio (Ser designado Presidente del BCRA, o Ministro de Hacienda por ejemplo) o cumplir el sueño de la Cenicienta.

Una chica Argentina, que trabajaba en un Banco de Nueva York. era hace unos años la encargada de manejar los fondos de la Corona Holandesa, fondos que la Corona quería mantener lejos del escrutinio de los propios holandeses. El que manejaba el asunto en representacion de la Corona era el Príncipe Guillermo, heredero del trono. Y la niña, muy lista ella, agarró al Principe, y a toda la Casa Real de las reales bolas, y les dijo: "O te casás conmigo o cuento todo". Y así la argentinita sin mayor prosapia, ni cosa que se parezca, cumplió con su Sueño de Hadas de casarse con el Príncipe, para admiración del cholulaje vernáculo.

Y colorin colorado, fueron felices y comieron perdices....

Antonio (El Mayolero)

2 comentarios:

Ricwn dijo...

Los hermanos Grimm se lo perdieron!!

carlos dijo...

¿Cuando llegará el día en que los Argentinos aprendamos a darnos cuenta de quienes son nuestros verdaderos enemigos?.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails