viernes, 4 de diciembre de 2015

siguen las mentiras K contra el instrumento que va a salvar al mundo del hambre, y justo ahora que volveremos a ser el granero del mundo!


El agua que consumían docentes y alumnos de la comunidad educativa de la escuela 42 "Paso a Paso", ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, contiene glifosato y su principal metabolito, el AMPA, según confirmó el análisis de una muestra enviada a la Universidad del Litoral de Santa Fe.

etiquetas"A partir de una denuncia policial que hicimos por la fumigación con mosquitos (una espacie de tractor con alas que arroja el herbicidas) mientras estábamos en clase, desde la Dirección de Ambiente municipal tomaron una muestra del agua del pozo y la mandaron a analizar", señaló a Télam Marí­a Cristina De Zan, directora de la escuela.

El resultado del análisis llegó el martes pasado desde el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Quí­micos (PRINARC) de la Universidad del Litoral: el agua tenía glifosato y AMPA, su metabolito, lo que implica que ya hace tiempo que se encuentra contaminada.

Pero el contacto de la comunidad de la escuela "Paso a Paso" con este herbicida no sólo es a través del agua que consume: en plena clase, el mosquito pasa fumigando y son las docentes quienes tienen que ir a pararlo, exponiéndose al rocío directo del agrotóxico.

De Zan trabaja en la escuela 42 desde hace más de 20 años: "Se trata de una escuela rodeada de campos que antes era ganaderos, pero ahora todos tienen plantaciones de soja y trigo".


1 comentario:

Moscón dijo...

¡Monsanto Nac & Pop carajo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails