martes, 3 de febrero de 2015

Decíamos ayer....

Omar Príncipe (FAA)
Que la FAA se había reunido por primera vez en casi seis años con el Jefe del Gabinete de Ministros, el Ministro de Economía, el Ministro de Agricultura y otras autoridades nacionales para tratar temas propios de sus representados (los pequeños y medianos productores). Desde este grupo de facebook "Sin Campo no hay Argentina" vocero de expresión de algunos sectores autotitulados "autoconvocados" expresan crudamente que es lo que vinieron tratando de hacer todos estos años. Y se lamentan que "justo ahora que el gobierno se le venía "acabando el oxígeno" (según ellos) vuelvan al camino del "diálogo y el consenso" que siempre pregonan de la boca para afuera. Esbozan una curiosa versión de porqué el "grupo A"  no pudo derogar las retenciones, alejada de la real incompetencia de sus propios representantes (entonces brillaban los "agrodiputados" en el cielo legislativo); en fin para decirlo en criollo "están con el ardor de la marca en el anca", o mas urbanamente, LTA...

La forma de titular el "comunicado" (o como se lo quiera llamar) no deja ninguna duda, aún para los mas desprevenidos que el movimiento de 2008 claramente tenía intenciones de atentar contra la democracia.
Pudieron engañar a algunos durante un tiempo, pero no pudieron seguir engañando a todo el mundo todo el tiempo; hoy soplan nuevos aires.

Egidio Mailland (ConInAgro)
La foto que ilustra la noticia, no tiene el aspecto de una reunión clandestina.

Y de yapa sospechan que por el lado de ConInAgro, puede venir lo mismo en cualquier momento, tras la discreta defenestración del Ing. Garetto, y por las dudas se anticipan a desvalorizar al nuevo Presidente Sr. Egidio Mailland, un hombre de probada trayectoria en la dirigencia de la ACA, y destacado productor de la zona de Necochea.

¿Será acaso que viene soplando el Pampero?



Sin Campo no hay ARGENTINA
1 hora · 
LA NEFASTA DIRIGENCIA DE LA FEDERACION AGRARIA, UNA VEZ MAS TRAICIONA AL CAMPO, DANDOLE OXIGENO AL GOBIERNO (CUANDO MAS LO NECESITA).
Se reunieron a solas con Capitanich, Kicilof y Casamiquela en contra del acuerdo de la Mesa de Enlace y del mandato de las bases de hacerlo en conjunto o no hacerlo.
Las agachadas de la dirigencia de la FAA (cooptadas por la izquierda, bendecida por Pino Solanas) no son nuevas: 
-Apoyaron el primer cierre de exportación de carne vacuna en el 2005 que significó el inicio del derrumbe de la ganadería Argentina;
-Boicotearon el proyecto de ley de rebaja de las retenciones en el que se habían puesto de acuerdo todas las entidades y la oposición despues del voto de Cobos y de la resonante victoria en las elecciones legislativas del 2009 cuando el kirchnerismo perdió la mayoría en el Congreso y en las comisiones;
-Contra la protesta de sus mismas bases una y otra vez cuando el campo decía "queso" ellos decían "hueso", insisitiendo con ideas que dividen al agro o directamente lo perjudican (segmentación, juntas, intervencionismo) dificultando los acuerdos.
Ahora TRAICIONAN EL MANDATO DE LA ULTIMA GRAN ASAMBLEA DE PRODUCTORES, REALIZADA EN PEHUAJÓ, CON LA MESA DE ENLACE EN PLENO, DONDE CLARAMENTE SE RESOLVIO: NEGOCIAR TODOS JUNTOS. PROHIBIDO CORTARSE SOLOS.
Dicen que EGIDIO MAILLAND, el "dubitativo" y "permeable" Presidente de Coninagro estaría tentado de hacerlo y terminar de sepultar a la Mesa de Enlace
¿Justo ahora? Sería la manera perfecta de terminar de "divorciar" completamente al sector agropecuario del público urbano que lo apoyó en el 2008 y de olvidarse para siempre de la eliminación de las retenciones.
En términos "estratégicos" pareciera que los asesora cantinflas.
...................................................................................................................................................................

A ustedes ya sabemos que los asesora "la Embajada".

Antonio (el Mayolero)


1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

¿Quién necesita el oxígeno?

http://www.telam.com.ar/notas/201502/93930-juez-torres-juicio-oral-venta-la-rural.html

Si no se dialoga porque no se dialoga, si se dialoga porque se dialoga..

Cuando el diálogo y el consenso laboran como excusas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails