jueves, 15 de mayo de 2014

fin de ciclo en tresa!


Nos avisa el mayolero de cómo la crisis ya se empieza a notar en el pago que lo vió criarse..

INVERSIONES Y DEMANDA DE MANO DE OBRA EN TRES ARROYOS

La industria moviliza el empleo
15.05.2014 : UNA IMPORTANTE AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA MOLINOS TRES ARROYOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL REQUERIRÁ UNOS 150 PUESTOS DE TRABAJO. ES EL CASO DE MAYOR TRASCENDENCIA, PERO NO EL ÚNICO. MUSTAD TAMBIÉN EVALÚA EXPANDIR SU PRODUCCIÓN. SURGEN ASÍ NUEVAS POSIBILIDADES LABORALES EN UN PERÍODO QUE A NIVEL NACIONAL MUESTRA COMPLICACIONES

En una etapa en que se perciben dificultades en algunos sectores de la economía del país, en nuestro distrito se generará una significativa cantidad de puestos de trabajo. En este sentido, tiene una incidencia determinante la fuerte inversión que realizó Molinos Tres Arroyos para ampliar sus instalaciones en el Parque Industrial, lo que -según confirmaron fuentes cercanas a la empresa a este diario- requerirá la generación de 150 empleos. Se trata de un aumento superior al 50 por ciento en el personal que se desempeña en nuestra ciudad, dato que pone de manifiesto la decisión de la firma de incrementar su producción y dar continuidad a un proceso de desarrollo que la ubica entre las líderes de su sector en el mercado nacional.
El ejemplo mencionado es el más notorio, pero no el único. Mustad Argentina S.A., en cuya planta se fabrica una extensa gama de herraduras en hierro y aluminio destinadas en buena medida al mercado externo, también evalúa una inversión para el crecimiento productivo.
A estas iniciativas que movilizan la economía local se suman las radicaciones que en los últimos meses se registraron en el predio del Parque Industrial, ubicado junto a la ruta nacional 3, con una superficie de 132 hectáreas que se van cubriendo por fabricas de diversos rubros. Es un proceso que tiene continuidad y que deja en evidencia el valor que tuvo la incorporación de tierras al Parque, mediante un sistema de fideicomiso.
De acuerdo a estimaciones oficiales, las empresas radicadas en el predio son generadoras de más de 1500 empleos directos. Si se incorporan además quienes brindan un servicio tercerizado o son contratados para tareas ocasionales, este indicador tiene una dimensión todavía más contundente.
Dentro de las recientes inversiones en infraestructura, la ampliación del gasoducto con fondos del gobierno nacional -por un monto cercano a 30 millones de pesos- realizada el año pasado dio respuesta a una necesidad básica para la industria y las viviendas. En este marco, el gobierno municipal presentó un proyecto en la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) en el Ministerio de Industria, para reforzar esta prestación e incluir a sectores de El Parquecito, área anexa al Parque, que actualmente carecen de gas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

"la ampliación del gasoducto con fondos del gobierno nacional -por un monto cercano a 30 millones de pesos- realizada el año pasado dio respuesta a una necesidad básica para la industria y las viviendas. En este marco, el gobierno municipal presentó un proyecto en la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) en el Ministerio de Industria, para reforzar esta prestación e incluir a sectores de El Parquecito, área anexa al Parque, que actualmente carecen de gas"

Esto es lo que digo, y por cierto no escucho por ahí, es lo que los angurrientos sojeros no evalúan cuando creen que no deben pagar impuestos, además de las rutas y la energía eléctrica entre muchas mas cosas que ud quizas podra enumerar mejor que yo. Eso si los municipios, deben apretar las clavijas en las superviciones de todas las obras, incluso de las reparaciones y ampliaciones, baches urbanos, posicionamiento de antenas de conexiones virtuales, etc, en mi ciudad no se que es peor , el bache o el arreglo del bache, ídem escuelas , etc. Se contratan empresas, pero no se inspeccionan los trabajos, los materiales utilizados y resultan reparaciones fuente de reiterados trabajos uno peor que el otro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails