martes, 1 de abril de 2014

El peronismo de Massa según Zaffaroni. Y las víctimas de la sensación de inseguridad.


Tal vez sea porque está a punto, lamentablemente, de retirarse; aunque nobleza obliga, debemos decir que Zaffaroni, mucho antes de ser juez de la Suprema, se carcacterizó por andar sin medias tintas ni lenguajes encriptados, como por ejemplo, el nonagenario juez Fait, que paradógicamente seguirá en la Corte una vez retirado Zaffaroni.

Así las cosas, leemos:

En diálogo con Radio Nacional, Zaffaroni apuntó también al diputado del Frente Renovador Sergio Massa. "Un señor que se va a pasar el 24 de marzo a Estados Unidos, va a hablar con gente del Tea Party, se saca fotos con el chanta de (Rudolph) Giuliani, que es una especie de chanta internacional, y encima cobra por las fotos y entrevistas y todavía se llama peronista", describió. "Creo que si Perón tuviera que juzgarlo, lo consideraría un vendepatria", expresó, y agregó que si Massa tuviera que optar "entre Braden o Perón, diría Braden".

"Independientemente de eso, es un mentiroso y lo único que hace es juntar votos con mentiras, lo que acaba de decir es una barbaridad total", manifestó ante las últimas declaraciones de Massa quien, entre otras cosas, aseguró que "el mensaje debe ser que 'quien las hace las paga' y que no da todo lo mismo"

Del asesinato en Rosario y los siguientes intentos de homicidio, nada más recordar el bombardeo mediático de los medios de comunicación, de su maldita sensación de inseguridad, que hace años se cobró otra víctima, joven también, como recordáramos acá, en un claro ejemplo de cómo la ética de la sociedad es envenenada, enceguecida, por los dueños de los medios y sus intereses particulares; que además hoy, luego de darnos una preparada y pasiva maceración de acrítico sentido común con sus medios escritos y audiovisuales, nos dan la estocada final con las redes sociales para que lo practiquemos activamente.


7 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

MI CORONEL: La falta de escrúpulos de ese canalla, me refiero al señor Massa, es realmente impresionante. Apreciándolo desde aquí, creo que supero por lejos a cualquier otro político argentino sucio de los últimos tiempos. ¿Sabe a quien me hace acordar Massa, mi coronel? A Richard Nixon, le juro.
Eddie

Anónimo dijo...

Y el Papa, que dice de los linchamientos? Je, je, je. Massita, Macri y Giulani excomulgados. Tarjeta roja que le dicen. Cuanta contradicción junta.

Daniel dijo...

Un asco in crescendo Massita.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

“No cuenten conmigo”, una campaña nacional que repudia los linchamientos en todo el país
La Asociación Pensamiento Penal lanzó una campaña de concientización y repudio hacía los terribles hechos de violencia que han ocurrido en varias provincias del país. Su titular aseveró que “patearle la cabeza a una persona hasta matarlo ya no es legitima defensa”.
Luego de los tremendos hechos de violencia protagonizados por vecinos hacia presuntos delincuentes, una organización social emprendió una campaña de concientización y repudio hacia los linchamientos que ya se cobraron la vida de un joven en Rosario.
Bajo la consigna: “No cuenten conmigo ni para salir a matar ni para celebrar la muerte”, la iniciativa surgió luego de la nota publicada en Página/12 por Javier Núñez que lleva el mismo nombre y llama a la reflexión.
Mario Giuliano, titular de la Asociación de Pensamiento Penal, advirtió que las consecuencias legales pueden ser muy severas ya que no se considera un hecho de defensa propia sino un homicidio, en banda y con alevosía.
“Estos hechos provocan mayor inseguridad. Es una violencia selectiva y clasista que está orientada hacia determinado tipo de delito y determinado tipo de personas. Estos vecinos indignados no reaccionan del mismo modo hacia otro tipo de delitos más lesivos”, expresó Giuliano.
También agregó: “Uno puede justificar una reacción cuando es víctima directa de un delito pero patearle la cabeza a un tercero reducido hasta matarlo ya no es legítima defensa”.
La campaña recolecta firma a través del sitio web: http://www.pensamientopenal.org.ar/nocuentenconmigo/

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Alguién escribió muy atinadamente por allí. Matan a un ladrón y nacen 50 asesinos. Vaya modo de entender el concepto por parte de algunos políticos y comunicadores.

Mariano T. dijo...

A mi el canalla me parece Zaffaroni, por el poco respeto que guarda a la investidura de su cargo.
Lo mínimo que podemos pedirle a un juez de la CSJ es dignidad, una cualidad de la que Zaffaroni carece.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lo que me preocupa es que tipos como Massa o Macri junto a los medios dominantes han banalizado la acción de asesinar. Como si este no fuera el peor de los delitos, como que le han encontrado un sentido redentor.
A partir de allí no hay gradientes, por lo tanto resulta imposible debatir sobre procesos judiciales, presunciones de inocencia, regímenes de penalidades. Leí por allí que cuando una horda de 50 tipos mata a ladrón nacen 50 asesinos. Entonces el asesinato redentor no debe penalizarse. El asesinato ha finalizado su círculo de banalización: Han logrado naturalizar el asesinato.

Los argumentos "ad hominem" es la mejor manera de no argumentar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails