jueves, 20 de marzo de 2014

Robin Hood en reversa



Y sigue sin haber acuerdo en la PBA respecto de los sueldos de los docentes, que representan 3 de cada 4 trabajadores estatales de la provincia, como para tener en cuenta lo medular en el presupuesto el pago de esos sueldos.

Ahora bien, supongamos por un momento que el ejecutivo provincial tiene razón, no hay de donde sacar el dinero, ya sin hablar de las otras aristas del conflicto; ¿no será momento de recaudar un poco más de impuesto?

En mi distrito, el impuesto inmobiliario rural arrancó el 2014 como terminó el 2012 y estuvo todo el 2013;

$220 por año por cada 100 hectáreas, se pagan hoy, en promedio. Cabe aclarar que hay emergencia agropecuaria, como en casi toda la provincia.

Desde 2006 a ese 2012, se pagaban $300 por año por cada 100 hectáreas.

Hay que reconocer entonces que sí, plata no hay, ni habrá.

Menos mal que Massa se reúne con Félix Díaz (?).

1 comentario:

Julio César dijo...

sobre Felix Díaz:
Díaz (Félix) perdió la elección hecha en su comunidad. Entonces dijo que hubo fraude. Díaz luego de hacer la colimba quiso "engancharse" en el ejército, pero después no le gustó. De vuelta a Formosa, se hizo evangelista por la "asistencia" que daban, pero después no le gustó y se fue. Luego se hizo mormón por la "asistencia" que daban, pero después no le gustó y se fué. Después fue enganchado por los activistas de siempre que viven piolas en Buenos Aires y son "almas bellas" a control remoto, los clásicos abnegados que ni mamados vivirán en el monte ni se alimentarán en él y que no aguantan la baranda de días sin bañarse pero que se conmueven a miles de kilómetros mientras combaten al gobierno que más hace políticas sociales. Díaz entonces junto a las "almas bellas" corta la avenida 9 de Julio de la CABA y posa con la bandera wiphala. Wiphala es el estandarte de los aymaras, un pueblo andino sedentario y que elaboró una gran cultura que aún hoy perdura a pesar de la tremenda dominación sufrida por quechuas, españoles, criollos y gringos. El pueblo Qom (llamado tobá por los guaraníes) no desarrolló la agricultura, estaban (y aún hoy no despegan de esa situación) en un estadio de cazadores-recolectores, y JAMÁS TUVIERON BANDERA NI ESTANDARTE; señalo esto, porque en esa representación está la confusión que impera debido al desconocimiento de la realidad indígena por parte de los porteños y cómo sobre eso se monta cualquier cosa.El pueblo Qom no es agricultor y al día de hoy todavía siguen siendo "caminantes del monte", esta realidad cultural enfrentada con la necesidad de agricultura pone un problema bien difícil. Los pueblos aymaras y qechuas, a diferencia de los qom, tienen desarrollada las artes de la agricultura y el manejo de la tierra, SON VERDADEROS CAMPESINOS QUE LABORAN LA TIERRA, en cambio el pueblo qom no hace agricultura, de allí a que los territorios ocupados por las comunidades qom sean vistas como tierras improductivas, no solamente por el blanco sino por cualquiera que vea una tierra feraz sin producir. Las fornteras agropecuarias no se expanden ahora, en el Chaco desde la colonización extranjera, ley 617 de Avellaneda mediante, los cultivos de algodón, trigo, girasol y sorgo fueron avanzando. La explotación forestal llevada adelante primero por "La Forestal" la compañía inglesa que se cobró con tierras quebracheras la deuda de Rivadavia, practicamente exterminó el bosque chaqueño del norte santafesino, de Santiago y de Chaco, en la compañía explotaban a hacheros correntinos y paraguayos, principalmente mestizos guaraníes-criollos que eran los más aptos en la destreza con el hacha. El avance de la llamada frontera agropecuaria crea un problema que no se resuelve culpando a la soja, sino que lo correcto es plantearse la tenencia de la tierra, evitar el latifundio, en eso la Constitución de la provincia del Chaco, avanzada social a pesar de que la "revolución fusiladora" la hizo reformar (la provincia del Chaco nace como provincia con el nombre de Perón, en 1951 y se dicta una Constitución totalmente social que luego fueron recortados tras el golpe gorila cipayo), impide el latifundio, crea el Instituto de Colonización para entregar la tierra en unidades familiares o cooperativas, hasta ahí el Estado, eso es lo que hay que lograr a nivel nacional, se debe modificar la Constitución Nacional, consagrar derechos sociales y llevar adelante una REFORMA AGRARIA, y la tierra debe ser de quien la TRABAJE y no de quien especula, ya sea para arrendar a capitalistas o para hacerse cartel y luego entrar en componendas con las oligarquías locales como LO HACE FELIX DIAZ REUNIÉNDOSE CON RICARDO BRUYAILE (de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA) miembro de la mesa de Enlace, garca terrateniente y diputado agrogarca por el radicalismo.

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