lunes, 10 de febrero de 2014

Una absoluta falta de respeto.

Ya hace casi un año, que nuestro compatriota Jorge Bergoglio, de profesión Sacerdote, de la orden de los Jesuitas, cuyos demás datos filiatorios constan en autos, era elegido por 117 votos a favor y una abstención, como Papa. Jefe de una monarquía teocrática, que tiene autoridad, devenida de la fe Católica, Apostólica Romana sobre mas de 1.200 millones de personas en todos los demás países del mundo, pero además ese cargo espiritual (cuya importancia no puede tomarse a la chacota), conlleva el agregado de ser el Jefe de Estado de uno de los mas pequeños países del orbe. (0.44Km2, cuarenta y cuatro manzanas). No obstante, esa mezcla de autoridad espiritual con existencia terrenal da como resultante la confirmación de la vieja teoría de que no es el tamaño lo que importa.

Alla por marzo del año pasado me referí a eso acá; un tiempo despues en el mes de Julio volvía sobre el tema en este otro posteo.

En ambas oportunidades hacía mención al hecho de que nuestro compatriota había sido llamado a cumplir con responsabilidades que excedían (y exceden, y excederán) los minúsculos intereses políticos de una runfla de conspiradores de poca monta cuyo único interés pasa por el mango y solamente el mango, aunque ostenten un Catolicismo hipócrita y ofensivo.

La operación del Diario "La Nación" a traves de su periodista Mariano Obarrio, de tradicional familia de ostentoso Catolicismo (ambos; La Nacion y Obarrio) "informando" de la preocupación del Santo Padre (apelación indebida al poder espiritual del Papa sobre una gran cantidad de compatriotas) por la situación en la Argentina, y su ¡convocatoria! al Gobierno, Empresarios y Trabajadores a una reunión en el país que Gobierna (el Vaticano) es cuanto menos una absoluta falta de respeto al Papa, y al Jefe del Estado Vaticano, si no es directamente una canallada de marca mayor.

Nos da la medida de que los intereses (muy terrenales y para nada espirituales) que se ven reflejados a través del Diario La Nacion se deben sentir muy amenazados. Otrora esos intereses actuaban a través de golpes de Estado, y eventualmente cuando eso "pasó de moda" a través de la cooptacion, disciplinamiento o extorsión de fuerzas políticas que debían someterse a sus dictados.

Hay una cosa muy positiva que ha venido sucediendo durante estos ultimos diez años. No es para nada desdeñable que se vayan cayendo tantas caretas, y quede al descubierto tanta hipocresía en nuestra
sociedad. Y el hecho que la máxima autoridad espiritual de 1.200 millones de católicos, y además Jefe de un Estado con el que mantenemos relaciones diplomáticas tenga que salir a decir con la mayor elegancia diplomática, que el Diario La Nacion miente (algo que muchos argentinos ya sabíamos de hace años) debería hacer reflexionar a los que creen que todo lo pueden manipular y utilizar para sus mezquinos intereses sobre el triste papel que desempeñan.

Es tambien un llamado de atención para nuestros compatriotas que profesan el Catolicismo, sobre este manoseo al que se pretendió someter a su Máxima Autoridad Espiritual.

Los amigos del blog "La Otra" tambien lo comentan acá.

Antonio (el Mayolero)

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Miguel Angel González Lo más preocupante es que Mariano Obarrio y La Nazion continuaron hoy tratando de explicar lo inexplicable, dibujando palabras para mantener una versión impresentable. Independientemente de la valoración política que cada uno tenga, La Nazion parece haber olvidado que el Papa es el jefe de un Estado independiente, como es el Vaticano, no dirige más la parroquia de Buenos Aires para juntar cabezas opositoras o leales flojos, sino que es un jefe de Estado, no puede ocuparse de los asuntos internos de otro Estado...Ni siquiera tienen un cacho de dignidad para decir "che, esta vez la pifiamos, hagamos autocrítica"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails