viernes, 14 de febrero de 2014

ayer The economist, hoy Cell: reality can be covered, or may be cover (?)



Avance argentino contra el cáncer: logran revertir la resistencia tumoral
Una investigación de científicos argentinos revela la naturaleza de uno de los mecanismos de resistencia tumoral de ciertos tipos de cáncer y cómo revertirla. El estudio realizado por investigadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET-FIBYME) promete cambiar el paradigma de los tratamientos contra las enfermedades oncológicas y contribuir con la comunidad científica en el camino hacia la cura de estas patologías. La clave, para ellos, radicaría en cómo combinar determinadas moléculas para evitar que los tumores refractarios (es decir, los resistentes) se alimenten través de vasos sanguíneos nuevos. Las pruebas en animales de laboratorio resultaron exitosas.

El trabajo fue publicado en la revista científica Cell como artículo principal de la edición que lo incluyó en su portada. El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el doctor Lino Barañao y el doctor Gabriel Rabinovich, director del Laboratorio de Inmunopatología del IBYME junto a miembros de su equipo científico.

El titular de la cartera de Ciencia expresó que “es un hecho de relevancia cuya importancia ha sido destacada por la revista más importante de biología celular” y agregó que es “un aporte excepcional al conocimiento universal”.

1 comentario:

el barrefondo dijo...

Cada tanto, Rabinovich se manda algún descubrimiento.
Hay que cuidarlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails