domingo, 15 de diciembre de 2013

zorro o cambios? que opina usté, Mayolero?

animal print

ENTREVISTA CON TÉLAM
Buzzi alertó que la democracia "no puede ser jaqueada" y reconoció que la agenda política la marca Cristina

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que "el sistema democrático no puede ser jaqueado por estos movimientos tan raros de estos días", y aseguró que "la agenda política" la marca la Presidenta.
En una entrevista con Télam, el titular de la Federación Agraria reconoció que en estos años la Mesa de Enlace no consiguió "nada trascendental" tras el `voto no positivo` del entonces vicepresidente Julio Cobos, que definió el rechazo a la Resolución 125 que impulsaba un esquema de retenciones móviles para las exportaciones agrarias.
También admitió que "la moda de los agrodiputados se extinguió", y explicó que eso fue porque "los problemas del campo pasaron a un segundo plano" en la agenda pública.

De todos modos, consideró que las designaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela "constituyen una oportunidad" para alcanzar un diálogo sostenido con el sector, y valoró "la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de YPF" llevada a cabo por el kirchnerismo.

¿Que reflexión le merece que se cumplan 30 años de la recuperación de la democracia?
Es correcta la consigna oficial de `Democracia para Siempre`, es un acierto. Son estos momentos donde se reafirma la importancia de un sistema que no puede ser jaqueado, como podríamos inferir de algunos resabios en estos movimientos tan raros de estos días. Tenemos una democracia formal, consolidada, pero hacen falta resolver cuestiones que están pendientes, básicamente que tengamos mesa de consenso, porque la democracia es negociación.

¿Por qué el agro es el único sector económico que no ha logrado en estos años alcanzar un diálogo sostenido con el Gobierno?
Yo puedo reconocer que en algún momento de 2009, la Mesa de Enlace tuvo más que ver con una coordinadora de partidos políticos de la oposición que con una representación sectorial. Los productores pedían avanzar sobre el Congreso, tener presencia ahí. Está bien, pero nosotros no podemos ser una agencia de colocación de candidatos, sino que debemos ser una clara representación del sector. Con la llegada de Julián Domínguez, tuvimos mucho juego. Y extrañamos después cuando Julián Domínguez dejó de estar en Agricultura. Luego vino este tiempo en que volvimos a estar en el pelotón de los enemigos. Por eso estamos tirando centros claros de que nosotros no somos parte del problema, sino parte de la solución.

Acá el resto

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lo mas parecido a una elegante rendición incondicional... Y no creo que lo haga de puro zorro, haciendose el muerto, sino porque se le acabó la nafta.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

A todos, tarde o tempreano, nos llega algo de cordura política al marote... peeero ... permítame guardarme en el bolsillo una buena dosis de cautela

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails