sábado, 28 de diciembre de 2013

suba de tarifas, deflación y congelamiento de salarios. O todo lo contrario



Soria reconoce que "no es un consuelo" la subida de la luz de un 2,3%
El ministro de Industria evita referirse a sus acusaciones de manipulación a las eléctricas y defiende la convocatoria de subastas "mensuales o solapadas" como una alternativa al actual sistema de fijación de precios en una entrevista radiofónica
El ministro de Industria ha reconocido este sábado que la subida del 2.3% en el recibo de la luz por la que Rajoy ha sacado pecho "no es un consuelo", insistiendo en que las reformas eléctricas del Gobierno van en la buena dirección, y que han evitado que el déficit de tarifa aumente.

La inflación en mínimos hace saltar las alarmas, ¿hay motivos?
La inflación sorprendió en octubre con una tasa negativa del 0,1% y acumula un retroceso en lo que va de año del 0,4%. Hay quien ha hablado de los posibles riesgos de la deflación e, incluso, el BCE ha bajado tipos en un contexto europeo de precios bajos. ¿Hay razones para estar preocupados?
Con el retroceso del IPC (que marcó el mes pasado la primera tasa negativa en cuatro años) y la caída de otros indicadores de precios, como el de las exportaciones o la vivienda, y el continuado retroceso de los salarios, hay quien teme encontrarse con el fantasma de la deflación a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que coinciden varios de sus ingredientes: precios bajos, debilidad en la demanda, incertidumbre… Pero muchos analistas descartan que este peligro sea inminente.
¿Por qué no hay deflación? En primer lugar, cuando se habla de este fenómeno se refiere a un proceso continuado en el tiempo y, por ahora, la tasa negativa solo se ha producido durante un mes.



El gobierno de España congela el salario mínimo durante todo 2014
En medio de una de las peores crisis económicas de toda su historia, España congelará el denominado "Salario Mínimo Interprofesional" durante todo 2014, según el proyecto remitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad a los sindicatos. El salario básico en el país europeo es de 645,3 euros al mes.
Esta propuesta para congelar el salario contrasta con la que barajaba ese Ministerio hace dos meses, cuando preveía un incremento del 0,6%, suba que iría en línea con el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva firmado por la patronal y los sindicatos en enero de 2012 y que establecía aumentos de los salarios del 0,6%, tanto en 2013 como en 2014.

3 comentarios:

jfc dijo...

y hoy "se rompió" un caño maestro en barrio norte?

jfc dijo...

Las presiones de los que mas tienen nunca paran , porque compiten entre ellos a ver quien es mas garca. A ver si el esperpento ambulante llamado duquesa de alba smart etc. y otros monos y monas por el estilo, sin ir mas lejos "la amante del rey" los ratto, eso in spain, se preocupan si una familia se caga de frio por falta de luz? Sólo que como dijo Putin, el que no tenga nostalgia del sistema de la urss, no tiene corazón, pero quien quiera ahora,(digo yo ahora) instaurarla no tiene cabeza.

Alcides Acevedo dijo...

Qué suerte vivir en Argentina... me dan pena los españoles.... con sus trenes de alta velocidad, sus puentes.... sus autopistas... ¿para qué los quieren si viven acongojados por una crisis terminal?
Encima tienen deflación... no como Argentina que está peleando duramente por tener el índice más alto del planeta, otro logro del gobierno K.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails