sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Conmigo no muchachos!

Pasadas las elecciones, y restablecida en su salud Cristina sucedieron acontecimientos que intentamos glosar acá.

Un hiperactivo Jefe de Gabinete que modificó hábitos, usos y costumbres. Dando conferencias de prensa a diario para todos aquellos que "quieren preguntar" (parece que "querían" porque por ahora no aparecen). Apoltronados en las redacciones y en los estudios de las radios se les complica cada vez mas manejar la agenda tal como acostumbraban.

Quienes conocen la trayectoria  de Jorge Capitanich en su provincia atestiguan de su dedicación full time a la tarea de Gobernar. Haber sido refrendado por el 60% de la ciudadanía chaqueña en las últimas elecciones no es charla de mamao. ¿Que es católico y de buena relacion con la Iglesia? ¿Y de ahí? El profundo sentido religioso del pueblo chaqueño es desconocido por la progresía porteñocéntrica, y los gobernantes se parecen a sus pueblos. Capitanich es católico como el pueblo que lo vota, así como Macri es garca como el pueblo que lo vota.

De yapa, como si todo eso fuera poco, se arregla el tema de YPF contra Repsol (o viceversa) donde al famoso Brufau lo ladearon como chiripá pa'mear (disculpe el dialecto Mayolero) y finalmente aceptaron la mitad de lo que pedían y en bonos a diez años, no en efectivo.

Se abre entonces la puerta para que finalmente sepamos que hay abajo del yacimiento de Vaca Muerta, donde se supone que habría reservas de gas y petroleo "no convencional" que debidamente explotadas en unos años nos sacarían del cuello de botella energético al que nos condujo la desatinada administración "K" que en lugar de mantener la desocupación y la actividad industrial congelada para que no hubieran apuros en materia de consumo. Además la desaprensión con que se volcaron fondos al consumo que llevó a la desenfrenada colocación de equipos de aire acondicionado. ¡Brase visto!

Entonces tratando de recomponer filas, han empezado a trabajar. Ambientalistas al frente como siempre dispuestos. Ahora expertos en "fracking" y explotacion petrolera, al punto que uno termina pensando que con darles una pala a cada uno solucionamos el problema.

Pero las operaciones no terminan en eso. Ahora resulta que los que toda la vida fueron quienes levantaron la bandera del Padre Mujica están molestos porque el JGM llamó a un curita del monte Chaqueño para hacerse cargo del SEDRONAR. ¿Si el Padre Mujica viviera les molestaría que fuera llamado a una función ejecutiva? ¿Lo verían como una "mancada" ante "las presiones de la Iglesia"? ¿No saben algunos que la van de "cumpas" diferenciar entre un curita del monte chaqueño de un salido de la Curia Metropolitana?
Hasta he visto por las redes sociales a algun compañero citando con mucha seriedad publicaciones del "Informador Público" tomando a ¡Guillermo Cherashny! como fuente autorizada, para advertirnos del peligro de la influencia de Francisco (que antes se llamaba Jorge).

Las operaciones están a la orden del dia, y es natural que así sea. Los cambios introducidos por Cristina apuntan un seguro camino a las elecciones de 2015 y la continuación del modelo.

Seis años lleva Cristina Gobernando, con los frutos a la vista, y me vienen con la "derechizacion".

¡Conmigo no muchachos!

7 comentarios:

WALTER PAREDES dijo...

Memorable nota....una pinturitavea, y en cuanto a "Capitanich es católico como el pueblo que lo vota, así como Macri es garca como el pueblo que lo vota."..frase de una LUCIDEZ con mayusculas

Pibe Peronista dijo...

Aguante Antonio! A ver si en el medio, durante estos 10 años, no nos comimos (y nos seguimos comiendo) 5 millones de "reciclados" y ahora les salta la térmica a todos con Capitanich y Molina. Abrazo

Sebastian dijo...

A cristina le falta los grupos parapoliciales y la alianza libertadora, y ya estamos echos!!

Vincent Vega dijo...

Don Mayolero, se está equivocando con la cuestión "es católico como el pueblo que lo vota". No soy de la progresía porteña, y sí de una minoría en una provincia "católica" (La Pampa), donde la Iglesia ha usado y abusado de este estandarte para ampliar sus espacios de poder y combatir a los evangélicos. En el camino las víctimas: obstáculos a la educación sexual en las escuelas, trabas al aborto en hospitales públicos, abusos de poder y de personas (Caso Servi Trinitatis).
Una cosa es que el Gobierno se maneje con astucia con ellos, y otra es regalarles espacios en función de algún apoyo que parecen más los del Padre Grassi.
El curita del Sedronar es compañero, y por ahí es otra cosa. Pero ojo al piojo, Bergoglio no pierde oportunidad de meter su mano en nuestro periplo.

Alicia dijo...

Excelente nota mas claro echale agua.

Anónimo dijo...

Como era eso de la injerencia de la iglesia en el estado?. La mano de Francisco se esta notando y mucho, no se si diría un giro a la derecha del gobierno pero si una gira hacia lo eclesiástico.
Supongo que hablar de ampliación de derechos, como el del aborto, la despenalización de la marihuana quedó ya en los libros de historia. Que viene ahora? el ministerio de educación a algún miembro de la iglesia católica?
Memo

Nos Disparan desde el Campanario dijo...


Como agnóstico me resulta muy curioso el prejuicio de algunos escribas. Eso de meter de manera apriorística a todos los curas dentro de la misma bolsa. Nuestra historia ha dado muestras claras que dentro de la Iglesia también existieron y existen tipos que nunca se apartaron ni se apartan del pueblo profundo y sus necesidades. Angelelli, Mugica, De Nevares, Hesayne..
Nombrar a un cura en una función pública y social no significa, a mi entender, una definición política de signo conservador o una agachada ante las jerarquías eclesiásticas. Acaso resulte todo lo contrario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails