domingo, 4 de agosto de 2013

victorias pírricas


El compañero Sentis nos comenta algo que ya se venía diciendo, la presión hacia el colo para que se baje así sus votos se trasvasan al +ismo. Se ve que los de Amadeo no alcanzan (?). Van por su victoria pírrica. En nada cambia que la elección se polarice aún más entre el +ismo y nuestro proyecto; y si lograsen que hasta se baje margarita, nada cambia un 65-35, ponele, en la PBA. Las paso le podrán servir al grupo para, en todo caso, con una victoria de +a, meterle presión a los jefes territoriales de cara a octubre, limar la supuesta red de alianzas, que como contamos hace unos días, es cada vez menor, y mucho muy menor que en 2009, el peor momento de nuestro proyecto, y desde donde se parieron los principales ejes  de reformas para la ampliación de derechos y el desarrollo con inclusión. Mucho menor es respecto de 2009, además, el poder territorial en contra del kirchnerismo. Ya no es tan fácil entrarle al vecino en contra de la AUH o la actualización jubilatoria (que no estaban en 2009) con tal o cual acción clientelar. Entonces ¿Acaso serán más tapas vaticinando la caída del gobierno? ¿En que cambia? Sea como fuere, y lo saben, 2014 arrancará con más legisladores del FPV que en 2010, con un proyecto aún más consolidado, y en el mejor de los casos para ellos, con el enésimo candidato que ungen, y que tendrán que tratar de mostrarlo convincente en menos de dos años para que no se les vuelva a desinflar, como les viene pasando hace una década.

2 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Supongamos Coronel que el Colo se baja luego de las PASO, y que vistos los resultados el frente de derecha sea una realidad corporativa tangible. ¿Usted cree que en política 1 + 1 es dos? ¿Cuántos desausiados quedarían en el camino? ¿Cuántos tipos podrían volver del ridículo?
Es la útlima oportunidad que tienen, de lo contrario Lanata 2015 lo que atomizaría más aún el campo opositor...

edu dijo...

están nerviosos y peligrosos,el incendio del cómite y el ataque al hospital ,en pagos de Sabatella, no son hechos aislados,son siniestros..El 8A intentarán algo,quizás represión con víctimas..no exagero..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails