martes, 27 de agosto de 2013

post kirchenirmo agrario: Grobo 2015!


Como no podía ser de otra manera, nuestro querido amigo y compañero Gustavo Grobocopatel, no vuelve a marcar el surco (?):

El presidente del grupo Los Grobo Agropecuaria, Gustavo Grobocopatel, consideró que “los problemas del país no los resolvemos tocando el tipo de cambio” y afirmó que “la competitividad esta vinculada a otras cosas”.

En ese sentido, remarcó: "No creo que haya que devaluar. El tipo de cambio es parte de un sistema más amplio”.

Sobre el presente del campo, dijo que “no se si es viable eliminar las retenciones” y que “el trigo y maíz deberían ser reducidos sustancialmente y no tendrían impacto en los precios internos".

En cuanto a los productores agropecuarios, afirmó que “es complicada” la situación en el corto plazo y fundamentó: “Hay un 20 % de campo sin alquilar, hay mucha carga impositiva entre otras cosas. Al productor le diría que se cuide. El que sobreviva va a poder seguir peleando. Hay que cuidar los costos, controlar los gastos, ser cuidadosos con el uso de la tecnología”

“Se ha publicado un plan estratégico en donde se estima que para el 2020 va a crecer el sector agropecuario. No es independiente de los gobiernos porque pueden facilitar o entorpecer. Para hacer el plan anunciado hay que hacer modificaciones para cumplir en tiempo y forma”, agregó.

Por último, sobre la convocatoria que realizó la presidenta Cristina Fernández, el empresario dijo que “el dialogo es muy importante” y afirmó que espera “que estas rondas sean sinceras para resolver los problemas de aquí en adelante”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails