lunes, 22 de julio de 2013

Se viene la 2da parte de los juicios en B.B.


Los fiscales de los juicios en la chacra asfaltada (?) estuvieron por el pueblo y La Dorrego nos informa:

Los fiscales que actúan en el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Bahía Blanca por hechos ocurridos durante la última dictadura cívica militar, José Nebbia y Miguel Palazzani, confirmaron que “habrá un tercer y hasta un cuarto proceso” por hechos cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército y señalaron que “luego vendrá el juicio por lo ocurrido en la Armada (por la Base Naval Puerto Belgrano)”.

“También tenemos las derivaciones de las otras dos patas que conformaron la dictadura”, señalaron los funcionarios judiciales en referencia a “las investigaciones respecto a los cómplices de la Iglesia y a los grupos civiles, cuyo emblema en Bahía Blanca es el diario La Nueva Provincia”.

“Entendemos que ocultar la complicidad civil ha sido deliberado desde el poder ya que el sistema de represión y el genocidio se concretaron para reorganizar relaciones sociales y económicas”, expusieron en los estudios de LA DORREGO.

“Las instrucciones que institucionalmente nos dieron es profundizar las investigaciones con los civiles, los empresarios, la Iglesia. Hay mucha verdad para conocer”, afirmaron.

Reconocieron que “hay muchas trabas” para recolectar pruebas: “Hemos superado con dificultades el umbral de las responsabilidades militares pero hemos avanzado, mientras que en lo civil existe un blindaje muy complicado de agrietar”, manifestaron.

Palazzani y Nebbia, junto a Alejandra Santuco, de la Agrupación HIJOS, estuvieron ayer en la ciudad en el marco de una charla organizada por el programa de LA DORREGO, Y que los platos los lave otro. (20|07|13)

Acá más


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails