domingo, 2 de junio de 2013

yo quiero comprar libras para viajar a londres!



Interesante lectura hace el Mail sobre el por qué de los viajes de argentinos al UK. Otros que quieren tapar el sol con las manos, je:

Argentina invades Britain: Record numbers of tourists spend £100million in UK despite renewed tensions over the Falkands
103,500 visits from Argentina in 2012 - up 27% year-on-year
They stayed in the UK for a total of 1.07million nights - an 84% rise
Visitors from Argentina spent £101million, up from just £40million in 2011
President Cristina Fernandez de Kirchner has stepped up claim to Islands


By MATT CHORLEY, MAILONLINE POLITICAL EDITOR

Argentinian tourists have staged a British invasion, with record numbers flying in to the UK in the last year.

The influx of more than 100,000 visitors – up more than a quarter year-on-year - comes despite renewed tensions between the two countries over the status of the Falkland Islands.

Attempts by Argentinian President Cristina Fernandez de Kirchner to stoke anti-British feeling have failed to stop her compatriots from spending a record £104million during holidays and business trips in 2012.


En el último párrafo, algo así como que fracasaron los intentos de CFK por avivar los sentimientos antibritánicos por cómo han crecido en cantidad los turistas argentinos. Una joda. Se nota que es grosa la crisis el el más que nunca, viejo continente. Así publica Télam:

“Más de 103.500 visitantes de Argentina se registraron en 2012, un 27% más comparado con el año anterior, permanecieron en el país 84% más y gastaron 40 millones de libras más que en 2011”, informó el matutino londinense, tradicionalmente afín al Partido Conservador.

El diario señala que “referentes del sector turístico creen que el influjo de estrellas futbolísticas argentinas en la Premier League británica, como Carlos Tevez y Fabricio Coloccini, ayudó también a estimular el interés por vacacionar en Gran Bretaña”.

El número de visitas tanto por turismo y negocios desde la Argentina al Reino Unido se incrementó en 2012 “27%, llegando a ser 103.500 personas, el mayor incremento anual de parte de cualquier país del resto del mundo”.

The Daily Mail recuerda que el número “es 25 veces superior a las 4.000 visitas del año 1983", un año después del conflicto bélico del Atlántico sur entre ambos países.

Según el periódico, Argentina encabeza el “top ten” de las nacionalidades que más incrementaron su visita a Gran Bretaña, seguida por: Hungría, Egipto, China, Singapur, Turquía, Serbia, Polonia, Tailandia y Luxemburgo.

Por último, consigna que la agencia estatal VisitBritain asegura esperar aún más argentinos próximamente debido al Mundial de Rugby, además de que “muchos argentinos jóvenes ven a Londres como una capital vibrante y el centro de la moda europea”.



1 comentario:

Mariano T. dijo...

Si no fuera porque el año pasado fueron las olimpíadas, diría que estamos como en la época de Martinez de Hoz, o de Menem.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails