domingo, 2 de junio de 2013

resquicio



Letta pidió perdón a los italianos que se ven obligados a dejar su país

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pidió disculpas a los italianos que se han visto o se ven obligados a emigrar a otros países por la falta de oportunidades en el suyo y lo hace en nombre de una política que durante años, según él, eludió sus responsabilidades.

En una carta que publicó el diario turinés "La Stampa", el jefe del Gobierno de coalición respondió a una misiva de un lector publicada el sábado en el mismo periódico, en la que éste denuncia cómo sus amigos se ven obligados a marcharse de un "país moribundo, sin esperanza y sin futuro".

"A ellos les debo en primer lugar una disculpa. Las disculpas en nombre de una política que durante años ha fingido no entender y que, con palabras, acciones y omisiones, ha permitido este desvanecimiento de pasión, sacrificios, competencias. Lo dije en mi discurso de investidura: todos estamos implicados", afirmó Letta.

"Cuando a generaciones enteras se les arrancan la esperanza y la confianza -no en un arrebato, sino, peor aún, lentamente, día a día- no hay coartada o disociación personal y política que aguante", prosiguió
.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails