lunes, 17 de junio de 2013

De "autoconvocados" , caceroleros y talibanes...



Ya hace algunos años que se empezó a utilizar el término "autoconvocados", hijo putativo del "que se vayan todos" del 2001; describe un genérico conjunto de sujetos que dicen descreer de todo tipo de organización constituida con propósitos representativos del conjunto o de un sector de la sociedad, ya sean estas organizaciones políticas o gremiales de su propia actividad. (Con una salvedad; no se registran estas "autoconvocatorias" en los sectores laborales sindicalizados, o si las hay no tienen la trascendencia que en otros sectores).

Una especie de extraño anarquismo organizado que cobró visibilidad en el fallido intento de golpe de estado de 2008 motorizado por el sector agrario, que los alentó "sotto voce" para utilizar su accionar como argumento para sustentar el argumento de "la presion de las bases". Los componentes de esos grupos de autoconvocados, realmente, y en su gran mayoría, son jóvenes vinculados al campo, formados y educados en el individualismo feroz de los neoliberales, que precisamente por eso jamas tuvieron ni buscaron  participación en las organizaciones representativas de su actividad. Su escasa formación intelectual, (casi ningun conocimiento fuera de los estrictamente técnicos específicos de su actividad) les impide procesar hechos históricos y ubicarse en ese contexto. Para ellos, la cosa es ahora y aquí, prescindiendo del resto de la sociedad, de los hechos anteriores que llevaron a determinadas situaciones, y de la proyección a futuro de los hechos que quieren producir.

Su ignorancia, los hace despreciar la realidad que solo son una parte de un gran conjunto. Para ellos lo único real y atendible es lo que ellos creen y descalifican "ad hominem" todo otro argumento. Pero tienen una falla; carecen de argumentos propios.

He mantenido alguna polémica con algunos de sus exponentes, en las que les he preguntado por sus números personales, los de sus propias explotaciones, las que ellos manejan en el día a día. Nunca he logrado que me contesten algo que no sea "copy-paste" de artículos de los suplementos específicos de La Nacion o Clarín, lo que hace imposible todo tipo de diálogo del que se pueda sacar alguna conclusión real.

Comparten con sus congéneres urbanos de la especie cacerolera algunas carácteristicas comunes, como es la incapacidad de poder mantener un esfuerzo militante a través del tiempo, (posiblemente debido entre otras cosas a su desconocimiento de la historia, tema que esbozamos en un párrafo anterior) su desprecio (mas que nada por ignorancia) de todo otro pensamiento que no sea el que creen propio, y por consecuencia su incapacidad de mantener una discusión sin incurrir en agravios y descalificaciones, precisamente por su falta de elaboración de pensamientos propios que puedan amalgamar en una idea colectiva.

Ambos grupos se van diluyendo en su accionar, y así como los autoconvocados rurales ya no pueden hacer movilizaciones como las de 2008, los urbanos (tan bien estudiados y disecados por el amigo Abdul en su blog aca) se han diluído, porque precisamente su concepción del "ahora y aqui" se chocó con el diario del dia siguiente en que todo el país seguía su funcionamiento habitual.

Los talibanes rurales hoy dia han perdido sus referentes. El "Torito" De Angeli es denostado por los propios autoconvocados entrerrianos. Buzzi los ha traicionado (dicen ellos), los "agrodiputados" tampoco sirven...

mucho de culpa tiene el mismo campo, algunos dirigentes que les gusto en el 2010, el ofrecimiento de las "Relaciones Carnales con el Gobierno K", este fue el cooperativismo Agrario, con Buzzi a la cabeza. Si !!!!! volvió a tropezar con la misma piedra, se volvió a enamorar del Estatismo e intervencionismo para ver si puede ser parte de todo el "manoteo Estatal". El síndrome de Estocolmo de dirigentes que se creen "Iluminados" fue el garrotazo que sufrimos los que solo queremos "trabajar y producir en PAZ y con DIGNIDAD".
El FRACASO de los Agrodiputados, fue por Orsolini, Forte y Barchetta, los 3 federados solo cobraron el sueldo, y seguramente cobraran Jubilaciones de por vida, todas de privilegio. Mientras el CAMPO se desangra en una persecución, confiscación y maltrato de un Gobierno que finge ser democrático pero que en realidad, es "terrorismo de Estado".
Nuestro País se sigue dividiendo, con "condenado y bendecidos", creo que todos nos damos cuenta, pero NADIE hace nada.
Todo esto se arregla con una sola cosa: Respetar nuestra constitución Nacional la de 1853.


Esto lo publica en un grupo de facebook llamado "Mundo Fierros" un Sr. Jorge Esponda cuyos referentes politicos de acuerdo a su muro parecen ser Mauricio Macri y la "Tota" Del Sel, y sus faros intelectuales Nelson Castro y Jorge Lanata, que además se presenta como "comunicador de los Autoconvocados de Roldán (Santa Fé)".

Han perdido la brújula y no hay GPS que los salve... Ahora las entidades que decían ser representativas se encuentran con que se han quedado sin tropa. Lanzaron un lock out de ventas del 15 al 23 de Junio, o sea de ocho dias, de los cuales solo tres son hábiles. Han destruído la representatividad de las entidades "representativas". La FAA se despedaza en internas, ConInAgro está en proceso de disolución, y lo peor en estos casos es que el anarquismo que han cosechado en sus bases las va a excluir por mucho tiempo del concierto de entidades representativas del sector. ¿Será el tiempo de barajar y dar de nuevo? Los pequeños productores, las economías regionales van creando por otra parte otras instituciones y mecanismos de representación. Las Cooperativas recobran su importancia en el comercio de granos merced a políticas nacionales que les facilitan su desenvolvimiento (prebendas las llaman despectivamente los talibanes rurales). Los pool de siembra y fondos de inversión reorientan sus negocios a producir con valor agregado.

Me parece que a algunos se les escapa la tortuga... Y que los forrearon otra vez...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails