lunes, 29 de abril de 2013

Lava que te lava



Se viene el informe del próximo domingo...

Arbizu trabajó durante casi 20 años en el sistema financiero de bancos internacionales. Su último puesto durante cinco años fue en el banco JP Morgan con mandato de cuentas del Cono sur. Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay.

–¿Qué es lo que lo llevó a hacer pública la semana pasada su denuncia contra el Grupo Clarín?
–Se dio gracias a Lanata, que permitió que a partir de sus propios errores en su supuesta investigación, yo pudiera recordar que existe desde el año 2008 una denuncia radicada en la Justicia, que realicé de manera efectiva, con pruebas y documentación, y sin farandulismo, sobre lavado de dinero, fraude y estafa del Grupo Clarín a las AFJP, justamente desde el mismo medio en el que Lanata pretendía realizar denuncias de lavado de dinero. Y mi denuncia Lanata la conoce muy bien porque él mismo escribió notas sobre esto y me entrevistó para el diario Crítica.


Acá el resto.

Lavado: la Justicia pide información a Suiza y EE.UU. sobre directivos de Clarín

El juez federal Sergio Torres envió oficios solicitando información relativa a la causa que sigue por lavado de dinero ejecutado a través del banco JP Morgan. Los directivos Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro son investigados.


Acá el resto.

1 comentario:

Norberto dijo...

Una pregunta Kumpa, ¿tiene Ud idea de por qué se pide información a USA y Suiza?, si en la denuncia de Arbizu da claramente la operatoria para sacar el dinero del país mediante la compra de bonos de la deuda pública austríaca, que por un convenio firmado por el riojano estaban liberados de cargas impositivas argentas, y luego convertido, el dinero, en efectivo y depositado en los paraísos como Delawere y otros.
Nunca menos y abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails