martes, 2 de abril de 2013

Bachelet y el desafío de la educación pública en Chile


Mientras acá nos embelesamos con Camila Vallejo y su lucha por la educación superior pública en Chile, tema superado de este lado de la cordillera hace 65 años por lo menos (o 150, según como se tenga en cuenta), Michelle Bachelet, candidata a presidenta con serias probabilidades de ganar, se anima un poco más a lo que frecuenta la Concertación y agita el avispero de la economía chilena con esto de la posibilidad de estudiar sin pagar en el país hermano. Recordemos que la educación privada en Chile es uno de los principales negocios y su lobby es realmente consecuente con esa principalidad:

La ex presidenta chilena y precandidata a un nuevo mandato, Michelle Bachelet, anunció ayer, en su primer acto de campaña, que si gana los comicios presidenciales de este año su primer proyecto de ley tendrá como objetivo poner fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad de la educación.

“El primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad en todos los niveles”, señaló la ex mandataria (2006-2010), en un acto celebrado en Conchalí, un barrio popular del norte de Santiago, en respuesta a una de las principales preocupaciones ciudadanas.

Este es el primer acto público de precampaña que protagoniza Bachelet después de que el pasado miércoles regresara de Nueva York, donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU-Mujeres, y anunciara su intención de volver a La Moneda (sede del gobierno).

7 mil millones de dólares por año extra más o menos. Acá interesante artículo sobre los números de la educación en Chile.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails