jueves, 28 de marzo de 2013

Si crece Alemania, crece Europa? chi lo sa...


La coyuntura económica alemana se ha recuperado de su fase de debilitamiento a finales de 2012 y vuelve a ganar velocidad, según un estudio actual del Instituto alemán de Investigación Económica (DIW).

Esta mejora se basa en el buen ambiente de consumo interno y en el aumento
de las exportaciones, incluso en la zona del euro", escribieron los expertos del DIW en su barómetro de la coyuntura económica de marzo.
El prestigioso instituto económico de Berlín espera un crecimiento de un 0,5 por ciento en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior. En el cuarto trimestre de 2012 el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0,6 por ciento.
DIW: Buen panorama en el mercado laboral alemán
"La buena situación sostenible dentro del mercado de trabajo hace crecer la esperanza de que la economía alemana vuelva a ganar velocidad", indicó el jefe de coyuntura económica del DIW, Ferdinand Fichtner. "También se continuarán ampliando las plantillas de trabajo dentro del sector industrial, donde la producción debería aumentar ligeramente", agregó.
El crecimiento se sostendrá, sobre todo, en un fortalecimiento del sector exportador. "Las exportaciones se incrementarán, también en la Eurozona", aseguró Simon Junker, experto del DIW. A lo largo del año, el PIB debería seguir aumentando, aunque a una velocidad moderada: "La entrada de pedidos sigue siendo frágil y el ambiente se ha ensombrecido ligeramente", agregó Junker.
http://www.dw.de/econom%C3%ADa-alemana-vuelve-a-ganar-velocidad/a-16701943

3 comentarios:

Javier dijo...

Lo que pasa en Europa es que nop crecen los países , lo que crede son sectores en los paises , aun en los paises en grave crisis como España o Portugal , donde siguen creciendo sectores concentrados de la banca mientras aumenta la pobreza de la mayor parte de la sociedad

Javier dijo...

Lo que hay es una reconversion capitalista donde prima la tercerizacion y deslocalizacion , cae la soberania nacional y aumenta el poder de las grandes corporaciones bancarias globales

Daniel dijo...

El tema de la deuda va a matar a los países más débiles. Las diferencias entre los que antes compartían el estado de bienestar pintan para pasmosas.
Esto generará resentimiento, acusaciones y desde ya aumentará la violencia social, que por la huella histórica europea puede derivar en fortalecer posiciones ultra, más bien hacia la derecha.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails