viernes, 15 de marzo de 2013

La diplomacia británica, la gran perdedora


La elección del papa calzó justo. No permitió ampliar la repercusión mediática del auto-referéndum en Malvinas y además, de yapa y de manera inesperada, puso a la Argentina en el foco de la escena. Cuánto pueda interceder Francisco en la cuestión Malvinas, es difícil evaluarlo. Difícilmente se refiera al conflicto como lo hacía cuando ocupaba el cargo de arzobispo en BA, pero algo quedó claro, la auto-elección en las islas pasó sin pena ni gloria:


Cameron cruzó al Papa por Malvinas: "La fumata blanca en las islas fue muy clara"


El primer ministro británico David Cameron rechazó los dichos pronunciados el año pasado por el actual Papa, y entonces cardenal Jorge Bergoglio, sobre la "usurpación" del Reino Unido en Malvinas y dijo que el resultado del referendo mostró que "la fumata blanca sobre las islas fue muy clara". 

El año pasado, durante una misa para conmemorar los 30 años del conflicto bélico de 1982, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dijo frente a excombatientes: "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar que es suyo de la Patria y les fue usurpado".


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails