sábado, 30 de marzo de 2013

Gente que la tiene clara, y es realmente coherente...

Lo hemos tomado de "El Enfiteuta", un sitio muy recomendable para los que quieran estar al día con éstas idas y vueltas....

CÓRDOBA | 21/3/2013
Para Etchevehere “el campo no tiene más capacidad contributiva”
El presidente de la Sociedad Rural dijo que la Mesa de Enlace no solo defiende la rentabilidad de sus asociados sino también “los valores plasmados en la Constitución y las instituciones”. La dirigencia mostró más un tono proselitista de año electoral, pero no convence a la clase política.
“El campo no tiene más capacidad contributiva”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, al participar este miércoles con sus colegas de la Mesa de Enlace en la cuarta asamblea con las bases realizada en Río Cuarto.





LA CAJA RURALISTA | 26/3/2013
Entidades buscan que productores aporten a sus arcas obligatoriamente
Sería a través de una ley del Congreso y apunta a una contribución del 2 por mil del precio bruto de la comercialización.
El diputado radical Juan Casañas (Tucumán) volvió a presentar un proyecto de ley en la Cámara baja con el que busca financiar a las entidades de la Mesa de Enlace con un sistema compulsivo en cada venta que realice el productor.

La iniciativa había sido presentada hace un par de años por la terna de legisladores del agro que integran la UCR, además de Casañas, el correntino Lucio Aspiazu y el entrerriano Jorge Chemes, el primero oriundo de las filas de la FAA, los otros dos de la dirigencia de CRA.

El texto de la norma establece un aporte obligatorio del 2 por mil “del valor bruto de todas las ventas primarias” que alcanzaría a las ventas de granos, carne vacuna, porcina y leche.

De ese modo las entidades de la Mesa de Enlace (CRA, FAA, Coninagro y SRA) recibirían en sus arcas de manera conjunta unos 133 millones de pesos o bastante más, ya que la estimación hecha por Casañas toma precios de 2010.


Hace ya un par de años las entidades solicitaron a sus bases que contribuyeran voluntariamente para el sostenimiento de sus actividades gremiales. La solicitud cayó como "bochazo en la arena" a juzgar por las declaraciones que tiempo despues hiciera al diario tresarroyense "La Voz del Pueblo" el Presidente de la Filial del la FAA, donde manifestaba que la recaudación era mínima, por no decir irrisoria.

Una forma de medir la conciencia gremial de las "bases" a las que siempre andan mentando los dirigentes en sus tejes y manejes extorsivo-politicos. Habida cuenta de esa demostración de conciencia gremial cuesta imaginarse que un lock-out de ventas pueda tener mucho éxito.

Pero es difícil mantenerse arriba del caballo, y además cuesta plata, por lo que a pesar de "no tener mas capacidad contributiva" (según Etchevehere) pretende legislar para crear un nuevo impuesto (que deberá recaudar seguramente el Estado) que contribuya en forma directa al mantenimiento de las Entidades de la Mesa de Enlace.

Si esto no es ridículo, el ridículo ¿que es?


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails