domingo, 3 de febrero de 2013

Con cola de paja


"Vamos a llamar a expertos internacionales. La idea es transparentar todo sobre cómo sucedió todo", afirmó en conferencia de prensa el director de la Aeronáutica Civil, Carlos Fugarazzo.
Además de Oviedo, en el accidente murieron su guardaespaldas, Derlis Galeano, y el piloto, Ramón Aurelio Picco.
El gobierno paraguayo declaró tres días de duelo por la muerte del líder del partido Unace y afirmó que no se descarta ninguna hipótesis acerca de las causas del accidente.
"Todas las hipótesis son válidas hasta el momento. No se descarta ninguna posibilidad", subrayó el funcionario de gobierno.
Fugarazzo afirmó, no obstante, que la primera versión es que las condiciones climáticas no eran propicias para que el aparato, un Robinson 44 de color rojo, realizara el vuelo que partió la noche del sábado de la ciudad de Concepción, 500 km al norte, después de un mitin político.
Oviedo, que se postulaba como candidato por Unace en los comicios del 21 de abril, falleció en un accidente de helicóptero luego de participar en un acto político la noche del sábado en la ciudad de Concepción, a 500 km al norte de Asunción.
Los tres cuerpos fueron encontrados este domingo calcinados en las proximidades de la aeronave siniestrada, que cayó en el departamento de Presidente Hayes (norte) cuando viajaba hacia Asunción, informaron las fuerzas de rescate.
El exjefe del Ejército, de orígenes campesinos, fue el hombre que intimó personalmente la rendición del dictador Alfredo Stroessner en 1989 y provocó la caída de su régimen.
Tenía como principales rivales en las presidenciales a Horacio Cartes, del opositor partido Colorado, y a Efraín Alegre, del oficialista partido Liberal.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=674094

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails