miércoles, 26 de diciembre de 2012

La navidad europea es para los ricos: aumenta el consumo de productos de lujo


El sector de productos y servicios de lujo made in Spain cerrará el año con una facturación de unos 4.790 millones de euros, el 15% más que en 2011, un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo por la crisis y que se apoya en el tirón de estos artículos entre los turistas.

En 2011, el sector vendió el 20 % más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año para el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10 y el 15 %, dijo en una entrevista con Efe la presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, Cristina Martín.

"España es exportadora de lujo. El 40 % de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta internacional", añadió Martín, quien explicó que al consumidor extranjero le gustan los productos españoles y cada vez viajan más a España en busca de ellos por su "calidad y tradición".

No obstante, según Martín, el 55 % de los turistas que nos visita aún se decanta por firmas internacionales, ya que en España los precios son inferiores y, además, los residentes fuera de la Unión Europea pueden recuperar el importe correspondiente al IVA gracias a los precios libres de impuestos (tax free).


Acá el resto





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