domingo, 2 de diciembre de 2012

Esperable, Pablito Micheli y monseñor Aguer, alcoyana-alcoyana



El discurso este de los gobiernos totalitarios que dividen al país en dos bandos es más viejo que el ispa mismo, y bien gorila; además de ser promovido, fundamentado y propagado por los medios de comunicación, sobre todo entre las capas medias. De izquierda a derecha del gorilismo, sin distinción de subespecies.

El argumento es falaz desde el vamos. La sociedad argentina siempre estuvo dividida por la desigualdad y la exclusión, y oh casualidad cuando un gobierno logra estrechar la brecha entre los extremos sociales, con inclusión y desarrollo, sea en el 46 o en el 2012, salen los agoreros a hablar de división. No vaya a ser cosa que se les acaben los privilegios a los pocos. Obviamente buena parte de la clase media, destrozada durante el neoliberalismo 76-03, compra con más egoísmo que crítica. Y todo esto Micheli lo sabe, no es que inocentemente caiga en una opereta del monseñor:

El titular de la CTA opositora aprovechó para criticar a la presidenta Cristina Kirchner. "Esta situación de no querer escuchar a nadie que piense distinto a la Presidenta de la Nación y poner a quien piense en el lugar del enemigo genera una división terrible en la sociedad, con odios que a veces parecen irreconciliables, que encima pone en riesgo a la propia democracia", consideró. En ese sentido, dijo respaldar "en parte la declaración de la Iglesia"

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209017-2012-12-01.html

respecto del documento publicado el jueves, en el que, entre otras cosas, se crítica "el excesivo caudillismo", las "presiones" a la "libre expresión", Aguer sostuvo que los obispos lo elaboraron "hablando con la gente y no leyendo los medios de oposición" y subrayó: "Lo que se expresa en el documento es la opinión unánime de los obispos".
"Existe en toda sociedad una tendencia pero en nuestra historia ha sido particularmente intensa la división y el odio reciproco y a veces por diferencias que no son tan absolutas y juegan mucho los personalismos, como caudillismos y actitudes pandillistas", analizó

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Micheli habló de ESTA MUJER
bien sexista el lenguaje,es un pelotudo atomico

Unknown dijo...

además, se plancha los rulos. Bueh...le hizo caso a CFK ahí...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails