miércoles, 26 de diciembre de 2012

El régimen kirchnerista arrebatador de la auodeterminación de los pueblos, primero la Malvinas, ahora la Oligarquía societaria del predio ferial de Palermo!

a la derecha, el estado arrebatado
Existe una definición delirante pero no menos real, la de micronación o micro-estado. Wikipedia dice al respecto:

Una micronación es una entidad que clama ser una nación o estado independiente pero que carece del reconocimiento de los gobiernos mundiales u organismos internacionales, a diferencia de los movimientos de autodeterminación o pequeños estados con escaso reconocimiento oficial pero independientes de facto, que sí cuentan con algún tipo de reconocimiento.
Estas “naciones” existen ya sea en Internet o en pequeños espacios físicos.
Las micronaciones se forman por pequeños grupos de personas, a veces por una pequeña familia. A diferencia de los países imaginarios y de otros grupos sociales (como ecoaldeasclanes osectas), expresan un ferviente deseo al reconocimiento de cierta soberanía sobre un territorio físico

Así aparecen ejemplos locos como Sealand, en una vieja estructura marina, o la república de Minerva, un atolón a centímetros bajo el agua en Oceanía, o la más delirante República de Molossia en USA.

Claro que también existen micronaciones que no les interesa demasiado hacerse notar, como contábamos acá, por ejemplo, el centro financiero de Londres, que por acuerdo con la Corona Británica en la Edad Media, tiene autonomía absoluta en cuanto a lo que las leyes reviste, por lo que es de facto, un paraíso fiscal. En este marco de delirio que va desde lo gracioso a lo alarmante, leemos que resulta qué:

Mientras tanto, la SRA se apuró en sus negocios violando el Código de Planeamiento Urbano que zonifica al predio en Urbanización Parque (UP); es decir, “destinada a espacios verdes y parquización de uso público”. En 1997/1998 el GCBA autorizó obras prohibidas y en el año 2004 se firmó un convenio con la SRA mediante el cual se pretendía autorizar nuevas obras también en franca contradicción del Código de Planeamiento Urbano. Como señala el abogado Pedro Kesselman, pionero en esta lucha, los sucesivos gobiernos porteños convirtieron al predio de La Rural en una suerte de territorio extranjero que manejaba sus propias normas, sin respetar ninguna de las normativas de uso del suelo. Allí se hicieron recitales, carreras de autos, fiestas, casamientos, en suma toda clase de eventos, ninguno de ellos permitidos por la zonificación que el predio posee.

Acá todo


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails