miércoles, 19 de septiembre de 2012

La continuidad del esfuerzo.

¿Plataforma electoral?
Bueno, ya salieron, ya protestaron. Usaron (están en su derecho, son tan argentinos como cualquiera) un espacio público que a una parte del pueblo le costó largos años de lucha y sangre reivindicar para todos los argentinos. No hubo gases, no hubo balas de goma, no estuvo ni la Guardia de Infantería, tampoco la Caballería dispuestos siempre a repartir palazos. Enhorabuena la decisión de Nestor Kirchner de no reprimir la protesta social, política continuada por Cristina Fernandez.

Ellos desconocen lo que costó; es mas, añoran esas épocas. Claro, como no las van a añorar si ellos siempre estuvieron del "otro lado". Cuando los sucesos de 2001 en ese mismo espacio y en ese mismo lugar geográfico quedaron 35 muertos por la represión desatada por un gobernante que añoran y valoran.

Pero creo que tambien desconocen que la resistencia (al gobierno que sea) requiere de continuidad en la acción. Cosa que nosotros sí sabemos, y que mucho nos costó aprender. Fundamentalmente hay que tener una concepción ideológica que sea la rectora del eje principal de la protesta. No se puede protestar con miles de consignas, inclusive con algunas que son directamente ofensivas para los mismos que las emiten.

Y siempre hay que preguntarse cual va a ser el próximo paso. Es decir imaginar el desenlace de la situación. Uno vá y protesta. Bien, ¿y que va a hacer si no le dan bolilla? Protestar de nuevo, movilizando mas gente, es la salida lógica. Se puede hacer un par de veces mas y con serias posibilidades de mejorar la cantidad de concurrentes. ¿Hasta cuando se puede mantener ese esfuerzo militante sin que se empieze a desgranar por falta de solidéz ideológica? No es gente acostumbrada a persistir en el esfuerzo. Están acostumbrados (han sido formados así) a que lo que dicen ellos se hace y listo. Por otra parte la exaltación que hacen de su condición de "autoconvocados", ese orgullo individualista, conspira contra cualquier tentativa de organización, ya que ésta es condición fundamental para el logro de cualquier objetivo, así como la perseverancia.

Ese concepto era válido cuando había Generales dispuestos y convencidos, cosa que parece escasear últimamente.

Hay otras reglas de juego, prescriptas taxativamente por la Constitucion Nacional, (es misma que tanto defienden) para canalizar sus inquietudes. Por mas que les disguste la Constitución habla del voto de TODOS los argentinos. O sea que agotadas las protestas callejeras, tendrán que encuadrarse en alguna propuesta política y salir a pelear los votos. Y los votos se cuentan de a uno (como decía Perón), y mal que les pese, cada uno es un igual.
Por ahora les falta plataforma electoral, porque las consignas que se corearon y las pancartas que se exhibieron están  bastante lejos de eso, como vimos en las fotos.

9 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Antonio

Yo no los subestimaría. No tienen su sentido democrático. Cuánto pueden tardar, fogoneados por los medios dominantes, en abroquelarse junto a la espantosa alianza Moyano-Miceli y de ese modo cuadruplicar sus entusiasmos.

No buscan una salida constitucional y democrática a sus dilemas existenciales. ¿Observó a algún opositor (analista, periodista o político) de cualquier sesgo ideológico solidarse con Cristina por los descomunales improperios emitidos?.

Están alineados Antonio. Clarín logró su cometido. No tengo ninguna duda.

Para peor y lamentablemente observo como algunos, que hasta hace 15 minutos estaban dentro del campo popular, están abandonando el barco sopretexto de dar entidad comprensiva a demandas que no son tales, son simples excusas para justificar una posible destitución.

En política creer en la espontaneidad es de inocentes.

un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo tampoco los subestimo; tengo en cuenta que son el emergente público de tipos que no vacilaron en amasijar 30.000 argentinos para "disciplinar la sociedad e imponer una economía liberal" segun dijera Videla. Solo marco que hay ciertas reglas de juego que desconocen y que están vigentes. Nuestra parte creo que pasa por acentuar esas debilidades por intermedio de una militancia redoblada y cuidar a los propios, ya que como usted bien dice hay algunos que la van de compañeros y solo son oportunistas.

Flavia dijo...

No son liberales, para mí son ANARQUISTAS, je je.
Descreen de la necesidad de la existencia del Estado y el individualismo es su dogma. No entran en ninguna estructura partidaria ni política y por ende votan salpicado y según los aires de sus necesidades.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Es verdad. Pero también considero que debemos dejar de tomarnos en sorna las bestialidades de estos tipos.

Los godos no derrotaron a los Romanos porque eran mejores, mas cultos, mas preparados o porque conocían más de las artes, las ciencias y la política, sino porque al juntarse las tribus resultaron muchos más. Los Romanos estaban totalmente anarquizados y divididos y no veían a las tribus godas como enemigos de cuidado.

Anónimo dijo...

Es aristocracia Flavia, anarquía es otra cosa. Por eso creen que estamos en dictadura.

Anónimo dijo...

Es aristocracia lo que propugnan, anarquia es otra cosa.

Daniel dijo...

Todo liberalismo se hace fascista cuando se exaspera. Y estos se exasperan rápido.

Anónimo dijo...

y ustedes se van a la B por amargos Daniel!!!!!! que la sigan chupando, ya les queda poco hilo en el carretel!!!
MACRI 2013!!!!!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Macri 2013? ¡Pero si tiene que seguir Gobernando la CABA hasta 2015!
A menos que renuncie para candidatearse a Senador...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails