jueves, 12 de julio de 2012

Asfaltando con el Argentina Trabaja



La Secretaría municipal de Servicios informó que se realizan trabajos de colocación de asfalto intertrabado en calle el Gaucho, en el sector de los barrios Atepam y Federal de la ciudad de Coronel Dorrego.
“Las tareas están a cargo de una de las cooperativas de trabajo que realizan diversas actividades en nuestro medio“, se agregó. (11|07|12)
http://www.ladorrego.com.ar/?p=16434

El dato lo aporta uno de los cooperativistas que están llevando a cabo la obra. Desde que las cooperativas del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación están trabajando, en el pueblo se llevan asfaltadas el doble de cuadras que lo que venía haciendo el municipio por su cuenta, y que claro, debido al éxito notorio de las cooperativas, desistió de seguir haciendo. Otro dato que aporta, es que además, los frentistas beneficiados con la obra pública no deben pagar ni un peso extra en concepto de tasas, como sí lo hacían con las obras municipales. El asfaltado en Dorrego, y en todos los pueblos donde trabajan las cooperativas del MDS, lo pagamos entre todos los argentinos ¿Querían federalismo?

Claro ejemplo de la guita transferida desde la nación a la provincia, en sueldos a cooperativistas, en materiales y en subsidio a los vecinos, que mencionaba CFK ayer en Gral. Rodriguez.

El otro dato interesante, es el de la innovación tecnológica. El asfaltado se hace a partir de adoquines de hormigón pre-moldeado, no de asfalto, lo que permite aumentar la mano de obra sin necesidad de infraestructura, tiene un mantenimiento mucho más sencillo y obviamente su costo es menor. Obsoleta queda la inauguración de la planta de fabricación de asfalto, el de petróleo, que el municipio llevó a cabo hace unos años. Y bueh...

5 comentarios:

natufiense dijo...

Y asfalto ¿no exportamos? porq si mal no recuerdo hay una planta municipal que produce, no creo q la tengan ociosa.

Anónimo dijo...

En Coronel Dorrego ninguna buena acción queda sin castigo.
Lo relevante es la calesita.

Sala

Anónimo dijo...

Una cosa no quita la otra. tampoco la irracionalidad por sobre la critica.

Anónimo dijo...

12.38
En Coronel Dorrego una cosa quita a la otra no se confunda. Si vive aquí usted lo debe saber a la perfección. Si lo desconoce es porque no camina sus urgencias.

Sala

Anónimo dijo...

No hay que subestimar a la calesita, porque nos pone a la par de ciudades como Hong Kong o Singapur. Si hacemos la Peatonal "Fluraida" en la San Martín y la estatua gigante de Alfonsín que escupirá fuego día y noche seremos el Faro de la Sexta Sección Electoral!
GOD SAVE ZORZANO, THE RADICAL REGIME!
LONG LIVE THE CARROUSEL!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails