jueves, 28 de junio de 2012

Tal vez este sea un año como 2009, donde fue necesario no actualizar, peeeeeero!

el chazza y su recibo, que lo guarde para que le muestre a sus nietos
lo que ganaba en los años del kirchnerismo


Le pedí que me hiciera otro ejercicio, el más bajo donde está colocado hoy el mínimo no imponible, que venimos modificando todos los años además, salvo en el 2009, que fue el año de la crisis, donde tomamos medidas porque necesitábamos cuidar las cuentas y seguir inyectando dinero del Estado al mercado ante la crisis mundial. En el año 2009 no se modificó el mínimo no imponible, hoy estamos en una crisis si no parecida casi igual a la que se vivió después de la caída de Lehman Brothers.
CFK

En Abril de 2011 Cristina recibió a Hugo Moyano debido al anuncio del aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias. En Octubre de ese mismo año, a menos de seis meses, su hijo Pablo comenzó a operar para lograr un nuevo aumento.

Saquémonos por un momento por favor, el discurso obrerista de defensa irrestricta de los derechos del trabajador, que nadie niega, y analicemos la situación, salgámonos un poco y no seamos ingenuos que tal vez alguna vez nos va a tocar presidir un club de barrio o la cooperadora de la escuela y podemos quedar como unos verdaderos giles que por supuesto no somos: 

Como se enumera en este post, 2012 no es un año cualquiera, lo describe perfectamente Cristina en la cita que encabeza el posteo, casi igual que el 2009 de la des-aceleración, donde justamente no se pudo aumentar el mínimo no imponible. No es descabellado pensar que en este 2012 estaba previsto no actualizarlo a modo de reaseguro de mantenimiento del modelo como en aquel 2009, y que a partir de esa certeza, ni bien CFK ganara las elecciones, se comience a operar para que Nuestra Conductora no tuviera opción a la actualización, restándole así a la recaudación y a los recursos para mantener el empleo y la inclusión. No jodamos, todos sabemos que el bolsillo es la víscera más sensible, pues bien, si lo es en un laburante soltero que gana casi 6 lucas, pensemos entonces en una madre sola con 3 o cuatro pibes, sub-ocupada. La decisión de no actualizar el mínimo es por supuesto incómoda, pero en ese 2009 fue necesaria. Tal vez este 2012 sea igual, pero poco espacio le queda a Cristina ahora para hacerlo. No digo que sea decisivo en la torta fiscal, pero pucha, hablamos del 40% de la guita de los salarios, sólo de los salarios. 

Si es como se hipotetiza, los operadores del poder real tendrán una pequeña victoria, solapada en la lucha obrera contra el gobierno que más hizo y hace por los trabajadores en una disputa por los que más ganan, horadando un poquito el poder en el que se recuesta el pueblo, el posta, el del barro.

3 comentarios:

Moscón dijo...

¿Así lo dejó el afano del 3% del gobierno,con esa cara de pelotudo?
Pobre tipo.Para que salga de ese colapso nada mejor que quedarse sin laburo.

JP dijo...

Y la guita no debe estar sobrando, cumpa. Debemos andar con lo justo (y no me parece mal que se cuiden los recursos). Ahora me gustaría que, como lo hizo ya Chubut, se les aumenten las regalías, o retenciones (o como corno se llamen) a las multis mineras (que no creo que se vayan del ispa porque se las suban del actual 4% a un 8 o un 10%). Además, se podrían gravar a los bancos (que se la vienen llevando en pala desde hace ya unos cuantos años), no?

Unknown dijo...

NI hablar compañero, y reforma de ley tributaria también. El tema es que capacidad de sometimiento hay, un año como hoy al poder financiero y las Mineras. Queda claro con lo que hizo YPF en 2011 que bien pueden hacer la plancha en un año que de mínima se debe mantener el nivel de actividad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails