lunes, 11 de junio de 2012

Relatos de una crisis calcada


A pesar del rescate de la UE a los bancos españoles, la prima, el riesgo país de allá, sigue subiendo, y los inmigrantes se siguen volviendo gracias al plan retorno otorgado por el estado (una amable forma de sacarse de encima a los que le pusieron el lomo a años de ficticio bienestar primermundista), 400 euros y pasaje de ida.

Al respecto, se pueden leer cosas como esta:

“Yo llegué con 17 años, hace 11”, explica Neli. “He pasado casi la mitad de mi vida aquí. Durante mucho tiempo nos fue muy bien. Mi marido trabajaba en la construcción, sin parar, y yo en el servicio doméstico. Pero llegó la crisis y nos despidieron. Él lleva cuatro años sin trabajar y yo dos. La casa que compramos se la quedó el banco. Ya no podíamos pagarla. Nos volvemos con menos de lo que teníamos cuando vinimos. Hemos fracasado aquí”.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/10/actualidad/1339345173_164363.html

Muchos acá en el ispa hoy mismito se tiran un escopetazo en los pies al reclamar una vuelta al neoliberalismo, pero no nos confundamos, muchos también, y no incluimos acá a los ricos posta, saben que es la única manera de que sean ellos, los únicos y verdaderos beneficiarios de la teta del estado. El autorraleo que decía el primo de un amigo, la Argentina para los 10millones de habitantes. Eso sí, no los vemos a ellos laburando. Tal vez pretendan una indemnización.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails