sábado, 21 de abril de 2012

Reforma audiovisual y ajuste en educación universitaria en España. Algunos vienen, otros vamos



La FSC de CCOO ha hecho público un comunicado en el que acusa al gobierno de arremeter contra el servicio público de la radiodifusión estatal y autonómica en un paso más para acabar con todo lo público en España; un paso más para cercenar los derechos de la ciudadanía, en este caso el derecho fundamental a la información plural y veraz que deben desarrollar las radiotelevisiones públicas. Denuncia CCOO que el entorno mediático del Partido Popular llevaba semanas lanzando mensajes e incitando al gobierno a tomar medidas para poner freno a lo que ellos consideraban ataques continuos a su partido en los informativos de RTVE, a la vez que decían querer acabar con el despilfarro de las autonómicas. Una campaña de desprestigio que ha precedido a un recorte de derechos y servicios públicos y a su control definitivo de los medios de comunicación de titularidad pública.
http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/gobierno_medios_comunicacion_publicos-115300-1.html

En el campo educativo, el BOE publica el real decreto a través del cual se establecen nuevas medidas en enseñanza universitaria y no universitaria con el objetivo de recortar 3.000 millones de euros. En este sentido, el documento recoge la habilitación para que las comunidades autónomas tomen "las medidas necesarias" en caso de que las universidades incumplan con su presupuesto.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya indicó en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que se establecerá además "un sistema punitivo" para aquellas universidades que incumplan, a cargo de las comunidades autónomas.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/BOE-recortes-Educacion-RTVE-sanitarias_0_1600040087.html

Así lo ha asegurado Cospedal en un acto con simpatizantes en Oropesa (Toledo), donde ha subrayado que la inversión en educación «siempre se da por bien hecha para que los estudiantes acaben sus estudios», pero «hay que premiar a los que estudian», por lo que «se entiende muy bien que se haya dado la opción a las universidades de poder subir algo las tasas». «Si quieren, las universidades pueden tomar esa medida para cumplir con el objetivo de equilibrio presupuestario que tenemos que cumplir todas las administraciones», ha indicado, aunque «si lo prefieren también pueden ahorrar en otras partidas».
La dirigente ha aseverado que la subida de tasas se llevarán a cabo para que paguen más «los que van repitiendo año tras año».
http://www.abc.es/20120421/sociedad/abci-cospedal-educacion-coste-201204211305.html

Choque de intereses definió Axel Kicillof respecto a la imposibilidad de que Repsol continúe controlando a YPF. Con economías y culturas tan entrelazadas entre ambos países, es imposible no percibir los choques de rumbos elegidos, máxime cuando nosotros estamos corrigiendo justamente todo lo que el gobierno español está haciendo ahora, mientras los países centrales aún, permanecen todavía indemnes.

Acá un extra:
“Se acabó: El tiempo de la dignidad recuperada en TVE ha concluido”

1 comentario:

Mariano T. dijo...

Los socialistas pretenden que la TV pública sea de todos los españoles y no del Partido popular y Rajoy.
Pero Rajoy le pidió consejo a Cristina, me parece. Pronto habrá un 678 en TVE para ridiculizar a los socialistas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails