domingo, 15 de abril de 2012

Cartagena como Mar del Plata

Pedazo de iceberg puede ser A Latina unida

No son datos menores, no. Y a estas alturas ya Santos no sorprende y redefine el concepto de "ser de derecha". Lástima por Malvinas, pero bueh, acá hay dos intrusos, uno propiedad de la Reina, que no iban a salir a bancar la argentina perla austral ni por putas.

Digo, no son datos menores, ni que Santos le diga a Obama delante de todos que sería inaceptable otra cumbre sin Cuba ni que otra vez no haya declaración conjunta porque como en MDQ, USA no puede imponer su dominación al resto de los países. Alta parte del discurso de Santos también fue el referido a Haití, que sigue esperando.

Como la cumbre Iberoamericana, la de "las Américas", va perdiendo presencia entre las naciones de un continente que cada vez se organiza más en distintos foros propios, sin países imperialistas que intercedan, desde la CELAC hasta el Mercosur pasando por la UNASUR o el ALBA.

De todas maneras, hay que reconocerle a los yanquis que el concepto de "las Américas" que ellos acuñaron, nunca estuvo tan claro, Río Bravo de por medio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails