lunes, 5 de marzo de 2012

Pajarito por Magnum

El Portavoz del Departamento de Estado Mike Hammer había prometido responder a las preguntas que se formularan vía twitter desde todo el mundo.
 La conferencia de prensa se anunció como algo novedoso, en tanto representaba “una acción de diplomacia a través de las redes sociales”, pero lo cierto es que, en torno a Cuba, los Estados Unidos volvieron a demostrar el carácter inamovible de su política y el estilo enquistado de sus declaraciones.
 -”Soy una ciudadana norteamericana y quiero viajar a Cuba. ¿Cuándo van a levantar el bloqueo?- preguntó. “Cuando en Cuba haya democracia y la gente pueda vivir en un ambiente de libertad”- respondió el funcionario con rapidez, rindiéndole honores a la misma respuesta que decenas de sus antecesores han emitido desde hace cincuenta años.
 -”¿Por qué no dejan a Cuba participar en la Cumbre de las Américas? ¿A qué le temen? ¿Por qué nos excluyen?”- interrogó otro de los participantes en la convocatoria por Twitter. “Cuba no es una democracia, y no se han tomado medidas para permitir que la haya”- repitió Hammer, prácticamente con las mismas palabras que había usado en su respuesta anterior.
Lo cierto es que durante toda la jornada, los organizadores de la convocatoria deben haber recibido cientos de preguntas sobre la Isla que quedaron sin respuesta, a juzgar por las poquísimas declaraciones de Hammer aparecidas en YouTube, en contraste con las numerosísimas interrogantes que se enviaron a @USAenEspanol usando la etiqueta #AskState.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/01/mike-hammer-responde-dos-preguntas-sobre-cuba-pero-deja-la-mayoria-en-el-tintero/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails