miércoles, 11 de enero de 2012

Vemos en la Página web...

de  LU24.
por el Cro Antonio.

DURANTE 2011
AFIP aumentó 40% las cobranzas a
morosos y recuperó $1.560 millones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) superó ampliamente el objetivo trazado en el Plan de Gestión 2011 y logró recuperar en litigios a contribuyentes morosos más de 1.560 millones de pesos. Esta cifra representa un crecimiento del 40% con relación al año anterior. Además, en el último ejercicio, creció en un 12% la cantidad de juicios ejecutivos iniciados y un 79% los montos reclamados.
Asimismo, se incrementaron en un 30% los embargos trabados y en un 74% los montos inmovilizados, ello a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , que en la causa Intercorp SRL, limitó el accionar de los agentes fiscales, al requerir para la traba de medidas cautelares la orden judicial previa.
Con respecto a los juicios ejecutivos radicados en el 2011, el organismo inició 263.511 acciones legales por un monto nominal superior a los 5.200 millones de pesos, mientras que en el período anterior los litigios fueron 234.717 por una cifra superior a los 2.905 millones.
Cabe destacar que la diferencia entre el incremento en la cantidad de juicios y en el monto de la deuda reclamada, muestra claramente la decisión de la AFIP de que “paguen los que más ganan”, siendo que se incrementaron los juicios a los grandes deudores.
El 99,92% de los juicios de ejecuciones fiscales, a favor de la AFIP
En el último año , la AFIP obtuvo sentencias favorables en el 99,92% de los juicios de ejecución fiscal a contribuyentes morosos. Este dato resalta el nivel de eficiencia y eficacia en los reclamos judiciales de la AFIP , producto de su investigación previa y su profesionalismo a la hora de iniciar y llevar adelante estas acciones legales

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails