jueves, 19 de enero de 2012

Revisando la agenda.

por el Cro. Antonio.

825   Bueno, ya está; pasaron las elecciones, se constituyó el Congreso con sus nuevos integrantes. El resultado electoral no ha dejado mucho lugar a dudas, por lo que tendremos que ir armando la agenda.
   Cristina está superando felizmente el trance de salud que nos tuvo preocupados, por lo que nos vamos a tner que abocar a marcar una agenda para el futuro.
   El primero de Marzo comienza el nuevo período de sesiones ordinarias. Cristina abrirá como la Constitución manda la Asamblea legislativa. Y como dice siempre  "sola no puedo", creo que debemos empezar a ir aportando temas.
   Ya es hora que dejemos de lado las agendas que los medios cautivos de los Poderes fácticos nos quieren imponer a fuerza de titulares tamaño catástrofe.

   Sabemos perfectamente que las cosas en el mundo están complicadas, y que inevitablemente tendrán alguna incidencia sobre nuestras vidas.
   Habida cuenta que esta crisis está perfectamente orquestada por poderes financieros que en otros tiempos nos impusieron leyes a su medida y beneficio, tratar de enfrentar la crisis internacional con un Ley de Entidades Financieras dictada por Martinez de Hoz (un hombre de ellos) y una carta Organica del BCRA en consonancia con intereses que no son los nuestros sería cuanto menos un obstáculo grave al momento de tomar medidas que serán necesarias para preservar nuestro desarrollo.

   Desde lo agrario, continuar permitiendo que se vaya concentrando cada vez mas la producción en cada vez menos actores sería suicida. Se tardará mucho en revertir el daño realizado, pero el camino hay que emprenderlo. Una nueva ley de Arrendamientos y Aparcerías es indispensable, que regle la relación entre arrendatarios y arrendadores, saliendo del pernicioso sistema de los contratos por ciclo agrícola, para ir a un régimen de contratos con plazos mínimos que no pueden bajar de los tres años y talvez cinco, para que se pueda reordenar un sistema de rotaciones que evite el "sobrecultivo" (siembras de 1ª y 2ª) actualmente indispensables para mantener los elevados arrendamientos, y de paso disuadir a los aventureros que vienen a "picotear" cuando les conviene, y desaparecen cuando el negocio pasa por otro lado. No me molesta particularmente que inversores se dediquen a la actividad, pero si lo van a hacer que lo hagan en serio.

   El PEA2020 ofrece una cantidad de posibilidades que es necesario difundir y llevar al alcance de todos los pequeños y medianos centros urbanos para que comprendan que SE PUEDE. Pero que nadie va a venir a decirles que tienen que hacer; cuanto mas los ayudarán a ver la viabilidad de los proyectos, les darán la apoyatura técnica necesaria y la financiación correspondiente, pero la iniciativa debe venir de abajo para que sea viable. Y esa es una parte de la agenda que nos compete a todos, ya sea desde la miltancia diaria, a los que pretendemos hacer comunicación. Y sacudir el árbol a los Gobiernos locales de cualquier signo que sean, ya que desde lo Municipal es mucho lo que se puede hacer.

   Queda abierta la "conversa" sobre estos temas y los muchisimos otros que los amigos quieran seguir agregando. Es muy largo y sacrificado el camino que hemos recorrido para llegar a conseguir una "masa crítica" que pueda definir temas de fondo para perder el tiempo atendiendo güevadas.

    Pensar en una Reforma Constitucional es indispensable, y para ello precisamos las eleciones Legislativas de aqui a dos años. No por la reeleción de Cristina, cosa que personalmente hay que dejar aclarado de un principio que no se debe tocar. Como está esta bien; períodos de 4 años con reeleccion acotada. Pero no hay que tener miedo a la sucesión si el sucesor tiene una Constitución que rompa con los vicios espureos del pacto de Olivos. Debemos volver a la Constitución de '49 sobre todo en sus artículos 38, 39 y 40. Con esos instrumentos en vigencia se puede afrontar la mayoría de los conflictos de la economía Internacional sin temor.


Antonio (el Mayolero)

7 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Transmisión de pensamiento cumpa, especialmente en lo de la reforma constitucional.

Javier dijo...

Ojalá se promoueva la agenda publica en base a la participacion popular , en consonancia y tomando el modelo del tratamiento de la ley de medios antes de llegar al congreso

Un abrazo

Sandra dijo...

Imberbes, sigan jodiendo al Primer Ministro Cameron por Malvinas, que los radicales de bien seremos quienes invitarán a la gloriosa Royal Navy para sacarnos de encima a la lacra montonera!
VIVA CRISTO REY!
DIOS SALVE A LA REINA!
VIVA ZORZANO!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MC dijo...

Thanks God!!!!!!
Sandra is alive!!!!!!!!!
Yo ya me temía yo que los dorrecastrokirtchnercomunistas la hubieran secuestrado y trasladado a un Gulag en la Antártida.

Anónimo dijo...

Ni una palabra para agregar...

Saludos Antonio

Sala

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails