jueves, 22 de septiembre de 2011

Un discurso antiimperialista


Cada discurso ante los jefes de gobierno en la ONU, desde 2003 a la fecha, Con Néstor y luego con Cristina fue más claro en cuanto al rol de las naciones de nuestro tercer mundo y de quienes son los responsables de las injusticias a nivel global. Sí, con esas altas pretensiones.

Me detengo en un par de puntos. El insistente reclamo por la reformulación de los organismos multilaterales; obviamente por la matriz de todos ellos, el Consejo de Seguridad y sus bancas permanentes, en definitiva, responsables de que luego deban laburar UNISEF, OMS, FAO, UNESCO, etc...

El reclamo de la independencia del Estado Palestino, y una sutileza impecable al referirse a que una Palestina aún no independiente es la mejor excusa para el terrorismo global. Y ahí préstele atención cumpa a quienes son los que de ninguna manera quieren esa Palestina independiente.

El reclamo de justicia a Irán por la AMIA. El que ha seguido al Pájaro Salinas sabrá de qué la va la cuestión realmente y de lo difícil de un cambio brusco en busca de los responsables. Pero lo que antes era un pedido de condena ahora es un pedido de justicia. Nuestra Conductora habla por sus convicciones. Nunca en contra de ellas.

Y un discurso para con el UK por Malvinas, cada vez más enfático.

Y todo esto en el marco de un ofuscado FMI de que justo sea el país que pregona no seguir sus recetas, uno de los dos países con mayor crecimiento en 2011, junto con la cada vez más próxima primer potencia global.

Cristina, ya lo hemos dicho, es una líder mundial de un país que hoy es referente. Y lo es sin necesidad de un alto PBI, gran población o superficie, o poder armado. Sólo claridad y visión. Deconstrucción del maravilloso mundo en el que vivimos.

1 comentario:

profquesada dijo...

Claridad, visión,capacidad de liderazgo, capacidad para revisar lo hecho para hacerlo mejor, apoyo popular legítimo e indiscutible, políticas que refuerzan la independencia y contradicen al discurso único y la acercan al discurso alternativo que surge y se fortalece a nivel de base en todas partes. Sigo, porque hay más...es mucho y por eso algunos se ocupan de dónde se hospeda, de los vestidos que usa, de cuántos zapatos se compró, etc. De todo menos de lo que dice y hace. Igual que con Eva.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails