miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los fantasmas del DAS


Los fantasmas del DAS es un telefilm producido por la FOX para la televisión colombiana a partir del atentado que sufriera, por parte del Cartel de Medellín, el edificio del Departamento Administrativo de Seguridad en Bogotá en 1989.

Pero nosotros utilizamos el título de ese film para otra noticia, que también tiene que ver con ese organismo del estado:


A 25 años de prisión fue condenado el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), Jorge Noguera Cotes, informó este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de encontrar pruebas suficientes para inculpar al ex funcionario por uso ilegal de la información y la infiltración del paramilitarismo en la mencionada agencia estatal.


La Sala Penal de la CSJ condenó a Noguera por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso ilegal de información privilegiada. Además, se le acusa de entregar a este grupo ilegal información sobre los movimientos del profesor Alfredo Correa de Andreis, quien fue asesinado.


Asimismo, el ex funcionario del DAS es responsable de participar en la desaparición de varios sindicalistas en la nación suramericana.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/97764-NN/justicia-colombiana-condena-a-25-anos-de-prision-a-ex-director-de-das/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails