martes, 20 de septiembre de 2011

España modelo de educación


El surf, asignatura optativa en un instituto de Santander
El centro ha diseñado un programa que cuenta con un apartado teórico y otro práctico, para que los alumnos de 3º de la ESO aprendan deportes náuticos como la vela o el remo.
http://www.abc.es/20110920/sociedad/abci-instituto-santander-surf-201109201757.html

Ah, no, perdón, era esto (?): "La educación no debe ser obligatoria y gratuita en todas las fases"


Aguirre manifestó a mediodía del lunes que para hacer frente al gasto autonómico son necesarios más recortes, y que quizá la educación no debería ser gratuita en todas las etapas de formación. Literalmente, la presidenta autonómica manifestó que “si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases”. 
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/20/la-reina-sofia-testigo-del-chaparron-de-200-profesores-contra-aguirre-84493/


Esperanza Aguirre ha vuelto a justificar sus recortes en Educación. Esta vez desde el programa de Ana Rosa, desde donde ha asegurado que "hay que recortar ahí donde es posible para mantener los servicios públicos". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alardeado de tener la "mejor sanidad que se pueda desear y el transporte de máxima calidad al menor precio".
Aguirre considera que la huelga de los profesores es "política" porque "cuando se les bajó el sueldo los sindicalistas y 'los de la ceja' no protestaron. Ahora salen 'los de la ceja', que han estado siete años callados", ha denunciado. Sin embargo, ha reivindicado su mandato: "yo no les gusto a los socialistas pero les gusto a los madrileños que me votan".
http://www.publico.es/espana/396092/aguirre-justifica-los-recortes-y-presume-de-servicios-sociales


"Es triste saber que por primera vez en 30 años, el gasto educativo en España descenderá. Es difícil pensar que no haya partes del presupuesto en las que se deba recortar antes que en educación, es difícil, de hecho, pensar que no sea la educación la última de las partidas a disminuir cuando se juega el futuro de una sociedad"
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-rector-usal-advierte-peligro-aplicar-recortes-educacion-estar-juego-futuro-sociedad-20110920163624.html


Los profesores de educación secundaria de las escuelas madrileñas estaban en huelga el martes para protestar contra los recortes del gobierno regional en materia de educación, en un momento en que las regiones de España están presionadas para sanear sus finanzas.
Bajo la consigna "¡No a los recortes! La educación no es gasto, es inversión", los sindicatos convocaron a los 21.000 profesores de la región de Madrid a manifestarse por la tarde en el centro de capital.
El gobierno regional pidió a los profesores que este curso aumenten de 18 a 20 las horas lectivas en su jornada de 37,5 horas semanales. Según los sindicatos, esta medida implicará un deterioro de la calidad de la educación pública.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-20/espana-huelga-de-profesores-en?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails