sábado, 20 de agosto de 2011

Vestir al desnudo...‏


Por el cro. Antonio


Hay gente que se siente desconcertada por las declaraciones de Biolcati, como que no entiende realmente como puede ser así de crudo en sus apreciaciones. Lo que pasa es que de a poco van quedando al desnudo tal cual es. Uno de los grandes beneficios de estos prolongados años de ejercicio de la Democracia, es precisamente ese. Así como algunos vamos descubriendo (a veces no sin un cierto dolor) que aquellos que hace unos años compartían sueños y pensamientos con nosotros, hoy nos muestran una realidad completamente distinta, otros, los que nunca dieron la cara, los que siempre se movieron en la sombra, los que han sido el poder real (eso que se le llama "el poder fáctico"), también empiezan a mostrarse ante la sociedad tal como son.

Fracasada la tentativa del Golpe de Estado de 2008 (queda en mi memoria las fotos en la pagina web de LU24 de entonces, cuando una columna de camiones militares llegó al lugar donde los "autoconvocados" cortaban el tránsito y éstos, esperanzados en que eran los movimientos de tropas que se dirigían a "poner orden", les abrieron el paso -paso que estaba vedado a las ambulancias, por ejemplo- entre aplausos.), les quedó como única alternativa la competencia electoral. Y allí aparecieron los Partidos, disputándose algunos mediocres "dirigentes" y comenzó la saga de los "agrodiputados". Típico invento fascista de manual. La representación corporativa. Los agrodiputados debían privilegiar por sobre los programas de sus respectivos partidos su representación sectorial. Estos pobres tirifilos no notaron que no había "industriodiputados" ni "comerciodiputados" ni "bancodiputados". Los mismos sectores que los impulsaron hicieron la gran "animémonos y vayan" que decía Jauretche.

Entonces, al no tener FFAA que les sacaran las papas del fuego, tuvieron que mostrar la cara. Y así les va.

Los golpes de estado emparejaban la cosa. Barajar y dar de nuevo, y los titiriteros quedaban ocultos tras el telón. Casi ocho años de gobierno popular, aún con todas la cuentas pendientes a pagar (cuentas que NO generó este gobierno) ya han prestado un señalado servicio a la Patria. Nadie se puede llamar a engaño ahora con respecto a donde está parado cada quien.

Octubre está cerca, cada vez mas cerca. Octubre es la batalla final. La compañera Presidenta ha mostrado mano firme en la confección de las listas, aún arriesgando mucho, tal como hizo en la Provincia de La Pampa, y el pueblo de la Pampa lo corroboró, como lo hizo el pueblo Cordobés o el Santafesino. Debemos tener los cuerpos legislativos que garanticen a través de leyes adecuadas la voluntad popular. En todos los niveles. Nacional, Provincial y Municipal.

Vendrán los llamados al "consenso" y al "diálogo". Pongasé amigo un mano sobre el corazón y digamé; ¿hay algo que "consensuar" con tipos cuyo íntimo pensamiento coincide con las palabras de Biolcatti?

--
Antonio (el Mayolero)

4 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Están crispados por la demostración de Cris_Pasión.
Dios nos la cuide y le dé energía.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Luis; que Dios haga su trabajo, pero nosotros el nuestro, que no solo de Dios dependemos...

edgardo dijo...

cuàl es el cocenso?
es Biolcati con Grondona festejando laproxima caida de Cristina?
es Duhalde augurando un 2001?
es Ricardito pidiendo la cabeza de Zaffaroni?
no puede haber concenso con los que dejaron al paìs sin presupuesto por que los poderes mediàticos se lo ordenaron.
Si quieren consenso y diàlogo que lo fomenten, lo laburen, se lo ganen con ideas y propuestas, no con chicanas y acusaciones falsas.
un abrazo

Luis Quijote dijo...

Ciertamente, Antonio (el Mayolero).
Mi expresión no está relacionada con "aleluya hemano", sino que da miedo tanta actividad como despliega día a día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails