viernes, 26 de agosto de 2011

Moody's operandi


Sencillísimo, si viajamos hacia el 2007, recordaremos, los que podíamos pasear por "la city" de BA, todavía a los bancos tapiados. Costó una pila de años recobrar la confianza en el sistema financiero. Hoy el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, indignadísmo, le contaba al periodista de CN23 que en Argentina, los más 100.000 millones de pesos depositados en plazo fijo hoy, son un récord.

No es difícil darse cuenta entonces el por qué de la baja de calificación a nuestro sistema financiero por parte de la consultora Moody's. El plato servido a los operadores tiempo completo en vísperas del tratamiento de la aceptación en Diputados del Banco del Sur -recordar que Argentina es uno de sus dos principales aportantes, por ende necesario-, pero por sobre todas las cosas aprovechar la onda 2012 que se vive en buena parte del mundo especialmente en Chile, lamentablemente, de cara a las elecciones de Octubre. Lo paradojal es que justamente por esta onda apocalíptica circundante buena parte de la sociedad reconoce en Cristina la única conducción posible.

2 comentarios:

Moscón dijo...

¡Ahí está el huevo y no lo pisen!La ganancia particular garantizada y garantizando el servicio crediticio de lo que tendría que ser un cooperativismo de hecho,a solventar proyectos movilizadores ,no al financiamiento del sistema chupasangre.

Unknown dijo...

osea nueva ley de actividades financieras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails