jueves, 11 de agosto de 2011

¿Colita de pera o colita de manzana?




Los productores de peras y manzanas iniciaron protestas sobre las rutas de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los tractores cortando el paso no dejan de ser un triste recuerdo de la movida agropecuaria de 2008. Con tino mediático, un grupo de chacareros se desnudó ante la seccional local de la AFIP, logrando con el creativo aunque bizarro espectáculo una rápida repercusión nacional. Pero el dato destacado es que los pedidos de los productores independientes resultan muy similares a los de los exportadores sojeros.


La prensa hegemónica local, vinculada accionariamente con el capital exportador, no suele priorizar los reclamos de los chacareros, pero notablemente hace semanas que los mantiene en primera plana. Sucede que los productores cortan las rutas con un petitorio de reclamos que, a la cabeza, lleva las medidas históricamente reclamadas por los exportadores: baja de retenciones y aumentos de reintegros de impuestos (por exportaciones) y reembolsos (por puerto patagónico). A ello suman un mix clásico de subsidios directos, obviamente “no reintegrables”, de 1000 pesos por trabajador vía ProRePro (Ministerio de Trabajo), que la AFIP ignore sus deudas, baja de cargas laborales y gasoil más barato, entre otros puntos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-174205-2011-08-11.html

2 comentarios:

Lucía dijo...

Evidentemente ni la vergüenza les ha quedado!!!
Falta de vergüenza por mostrarse en paños menores, posando para la foto cual musculosos streepers, cuando en realidad son cuatro payasos michelines.
Màs vergüenza aùn, porque quisiera saber cuànto dinero recibieron de la prensa dominante para hacer ese papelòn y mostrarle al mundo que acà tambièn hay conflictos.
Piedra libre muchachitos...

Unknown dijo...

Mucho full monty...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails