lunes, 27 de junio de 2011

Emancipados


Decíamos hace un tiempo ya, la 125 parió al kirchnerismo, justo cuando el conflicto con el campo pasó la zaranda para dejar al descubierto cuántos de los que venían acompañando estaban dispuestos a bancar los trapos. Un año después varios cumpas se razgaban las vestiduras ante las acusaciones de intendentes que jugaron a dos puntas en el 2009. Hoy no causa tanto escozor el asunto. Fue como demasiado ovbio. Para ese 2009 hubo que ceder, negociar, y en definitiva, resignarse.

Hoy podemos decir ya que el paso a la inmortalidad de Néstor, emancipó al kirchnerismo, lo hizo independiente. No porque fuera necesaria su muerte -creo que no es necesario aclarar cuánto lo deseamos vivo hoy junto a nosotros- sino porque el dolor que eso provocó evidenció que eramos más de los que creíamos los que estábamos en el mismo palo. Muchos más. Cabe recordar que bajo otro escenario, nosotros ya a fines de 2009 justifícábamos por qué el kirchnerismo ganaría en 2011.

El kirchnerismo hoy es el que fija las condiciones, esos que la quieren desde hace no tanto, como dijo nuestra Conductora en la apertura de sesiones legislativas de este año, son los que deberán resignar. Ir al final de la cola. Por eso habrá que resaltar que esta construcción política, desde las peores condiciones, fue a base de profundización del modelo, de políticas que enfrentaban aún más a nuestro gobierno con los que trataron de voltearlo en 2008. Cómo se dijo desde entonces. Una salida hacia adelante.

La compañera Flavia, en el post anterior, comentaba y hacía referencia a la Meritocracia. Forma de selección ninguneada, si la referimos a la calidad de dirigente, militante o cuadro político que el peronismo sostiene. A los valores que debe defender, a capa y espada. La lealtad tan mentada. Hoy la meritocracia comienza a disputarle al debe y haber los lugares de conducción y gestión. Fundamental si se pretende la continuidad del proyecto más allá de lo que la ley electoral permite. Ya no serán necesarios los Urquía entonces.

3 comentarios:

Almita dijo...

Los eventos trágicos suelen generar fuertes sacudones que te impulsan o te frenan.
Saber reconocer por qué te impulsa o por qué te frena, es importante.
Pero más importante es dejarte llevar por esa ola de emoción que te embarga.
Lo conté en mi blog. No voté ni a NK ni a CFK. Pero el día que me enteré de la muerte de NK, me subí al auto, y mientras cargaba nafta, le texteé a mis hijos si venían conmigo a la plaza.
Y salimos de una.
Uno no puede negarse a ese tipo de impulsos, es una represión feroz de algo que te viene de las tripas.
Abrazo, Manuel.

Flavia dijo...

Si, y rondando con la idea anterior, de quienes se merecen por acción y profesionalismo los cargos. Comentaba en lo del Ingeniero que los peronistas que han quedado lamiéndose las heridas no pueden alegar nada ya que el peronismo es verticalista desde su definición misma. Que no busquen armar otro peornismo federal luego de este armado. A llorar a los países serios, che.
LOS VOTOS SON DE LA SEÑORA y yo le vuelvo a dar el mío.

Javier dijo...

Estuvo bien Cristina aprovechando su momento de mayor poder de decision , esperemos pueda segbuir conduiciendo cuando se desate el 24 la lucha por su sucesion

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails