miércoles, 1 de junio de 2011

Aníbal y su increíble capacidad de revivir lo agotado



“(…) la crisis no puede ser comprendida –y por consiguiente resuelta– al margen de algunas precisiones: el amplio frente antilopezrreguista –heterogéneo política y socialmente– que fue utilizado como plataforma golpista por los sectores prosoviéticos, unió todo lo susceptible de ser unido en contra del ex ministro de Bienestar Social y coyunturalmente del plan Rodrigo, en verdad apuntando a la caída de Isabel de Perón y su remplazo mediante la elección del presidente provisional del Senado...”.


Para los cumpas que creímos que el tema Sarlo en 678 se agotó ni bien terminó el programa, el compañero Aníbal nos deja esta perla de indispensable lectura:

http://tiempo.elargentino.com/notas/conmigo-no-sarlo-conmigo-no

12 comentarios:

Norberto dijo...

Asi es Kumpa, guardé la página para enmarcarla, como vengo diciendo desde hace unos dias;
POR QUE A VOS NO SARLO?????
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Mirá que haber sido maoista!
Mejoró mucho desde ese entonces!

Unknown dijo...

No, eso seguro! pero no hable mal de sus camaradas de ruta mariano!

Raúl C. dijo...

Bueno, yo recuerdo algo de esa época.
El PCR era una fracción del maoísmo muy de derecha. Aunque parezca extraño.
En China, en la interna de la última época de Mao, era la fracción liderada por la que era su esposa/viuda, en lucha feroz contra (si mal no recuerdo) Deng Xiao Ping, que más tarde lideró el país.
Los del PCR estaban en la onda del diálogo con EE. UU. que había comenzado con Nixon/Kissinger, y apuntaban todos sus cañones contra la URSS.
En Argentina estaban obsesionados con la acción de la URSS a través de la KGB y sus agentes en la política, empresarios afines, etc. Por momentos parecían tener el discurso de la CIA.
En lo interno apoyaban no sólo al Brujo sino que leían con interés a algunos pensadores argentinos de extrema derecha porque los veían como los únicos que realmente se oponían a la penetración de la URSS.
No es extraña entonces la evolución actual 'pro-campo' del PCR.
Quienes aquí representaban a la otra fracción de la interna china, más 'clásicos' como marxistas, eran Vanguardia Comunista, que fueron exterminados por el Proceso sin que queden sobrevivientes (eso lo contó la misma Sarlo en un reportaje hace algunos años).
Un datito que no agregó Aníbal Fernández: por esos años David Viñas TAMBIÉN había pasado por el PCR, según escuché de un militante de la época.

Ikal Samoa dijo...

No se si solamente daban un apoyo declamativo a López Rega...
Ikal

Antonio (el Mayolero) dijo...

Quienes transitamos la etapa de la resistencia a la Dictadura del '76 aprendimos a cuidarnos de los "chinos" tanto como de los servicios, hasta casi transformarlos en sinónimo. La diferencia era que los servicios eran hijos de puta a sueldo, y estos eran hijos de puta vocacionales.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por otra parte, si Juan Echeverria (elnumen pensante de Alfredo De Angeli) es un notorio dirigente del PCR y la CCC, con Alderete a la cabeza (rama piquetera del PCR) estuvieron en primera fila con "el campo" no hay que extrañarse de las posiciones de la Betty Sarlo, que a mi criterio sigue pensando lo mismo que siempre, solo que cambia de rótulo cuando le conviene.

natufiense dijo...

A ver, no me muevan el tarro xq no quiero errarle el chorro, pero... ¿pro soviético no se refiere más al PC que al PCR?, digo, el PC fue una cantera de negociaciones con la Junta después del derrocamiento de Isabelita, entregador de pibes y toda la bola... ¿cómo llegamos a hablar del PCR, solo para volver a llegar a la 125?

Espero que la duda esté expresada claramente. Y a los testigos y sabedores les agradecería un esclaercimiento. Y la indulgencia x leer el post nomás y no todo el artículo de AF.

Unknown dijo...

mal natu, si lee todo el artículo entenderá por qué la cosa, de que la iba la Sarlo en el 75. Además, usté entenderá que con Gelbar en Economía, todos eran pro-soviéticos salvo el PCR, Lopecito y claro, la Sarlo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, la historia del PC está tan poblada de cosas similares a las del PCR. El PC antes el golpe del 76, (mientras duró Gelbard) era pro gobierno. Luego fue contra Isabel. Luego del '76 nuevamente volvió a negociar con la Junta Militar. (Videla volvió a vender trigo a la URSS) Y como consecuencia, pudieron negociar la Banca Cooperativa y la inmunidad para los afiliados al PC, que tenían la instrucción de mostrar el carnet en caso de ser detenidos. A la vez, denunciaban a sus sectores internos que estaban es desacuerdo con la conducción, y así pudieron aparecer el 11 de diciembre de 1983 proclamando "Nosotros tenemos tambien nuestros desaparecidos".
Cosas de la izquierda argentina, con mas agachadas que tero de jardín...

MABY dijo...

ANIBAL COMO SIEMPRE UN CAPO , ESTUVO GENIAL CON ESTO PERO ,PERO, A BARRAGAN NO LE GUSTO , Y LO DIJO, PARECE QUE NO ENTIENDE ANDA EL POBRE BARRAGAN, QUE SIGA HACIENDO CANCIONES.

natufiense dijo...

Si, tarde leí el artículo más entero y me cerró la pintura que hizo El Jefe... y gracias Don Mayo, también tenía entendido eso del PC.

Pero claro, cuando vi que era un palo pa'la Coca a través del PCR me quedó medio mejor armado el rompecabeza... estaba más perdido que Barragán ;-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails