martes, 24 de mayo de 2011

Se va terminando la joda

y ahí vemos a los jóvenes ejecutivos de Bunge, Los Grobo, Cargill y demás, 
en épocas de Bonanza (?)


Por el cro. Antonio


Y mire Coronel que se les venía avisando... Cuando Grobocopatel hizo aquella advertencia hace casi un año en el Congreso de AAPRESID y Cristina en la Bolsa de Cereales de Rosario les dijo "No se rían que en los EEUU por esas cosas se va a la cárcel", muchos dijeron que eran fuegos artificiales...

¡Y ojo! que este tipo de cosas no pueden estar pasando sin que desde dentro de la AFIP no haya alguien que se hace el "distraído". Leemos en la web de LU24:



EN 16 ALLANAMIENTOS
La AFIP desactivó evasión de 100 millones 
de pesos con facturas “truchas” en córdoba


Tras 16 allanamientos ordenados por la Justicia Federal y una investigación que contó con escuchas telefónicas avaladas judicialmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desenmascaró el funcionamiento, la logística y el “armado” de una banda dedicada a la generación de facturas apócrifas en Córdoba, que evadió casi 100 millones de pesos. Hay dos personas detenidas, a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
La investigación comenzó a partir del cruce de datos realizado entre las bases informáticas de la AFIP y las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Federal. A partir de esa información, se allanaron 16 domicilios ubicados en la capital cordobesa y en el interior de esa provincia, con el fin de confirmar el “modus operandi” de la banda dedicada a la comercialización de facturas “truchas”. Los allanamientos fueron solicitados por Graciela López de Filoñuk, quien está al frente de la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba.


Maniobras millonarias


Mediante la simulación de cuantiosas compras y ventas de granos, la banda generó falsos créditos fiscales y saldos de libre disponibilidad en IVA a nombre de las empresas “fantasma” creadas por ellos. Luego, comercializaba a un alto precio los ficticios montos generados.


De esta manera, en poco más de un año sólo una de las usinas de facturas falsas creadas por la banda generó operaciones marginales por más de 58 millones de pesos.


En el mismo período, otra de las empresas a nombre de contribuyentes apócrifos “facturó” ventas por 430 millones de pesos, mientras que una tercera efectuó operaciones falaces por más de 320 millones de pesos.


Cabe destacar que estas tres usinas mencionadas son sólo un ejemplo de las numerosas “carpetas apócrifas” manejadas por la organización delictiva investigada.

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

La venta de facturas es más vieja que la injusticia.
A raíz del allanamiento de una "usina de facturas" es que se llegó a empezar de tirar del ovillo en el caso Skanska, lamentablemente congelado por el juez interviniente.
Lo que habría que preguntarse, en el caso en que operan con cereales, es como logran que la AFIP los incluya en el "Registro de operadores de granos" a nombre de sociedades conformadas por prestanombres indigentes, cuando a un productor de verdad les cuesta un huevo entrar o mantenerse en ese registro.

Ikal Samoa dijo...

Para los evasores el traje a rayas dijo una vez Néstor. No hay otro camino.
Un saludo,
Ikal

Unknown dijo...

Por ahí Mariano hay un post de Antonio donde se refiere a los resabios que deja cada gobierno en la burocracia

Antonio (el Mayolero) dijo...

Precisamente por lo que dice Mariano T. es que digo que gran parte de esto se hace con por lo menos la "vista gorda" de integrantes de la AFIP y tambien el concurso real de profesionales de las Ciencias Económicas que violan alegremente y a título oneroso sus juramentos y codigos de ética profesional...
Todos ellos respetables ciudadanos de sus respectivas comunidades.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y por el otro lado, también es de destacar el raro accionar de la Justicia en muchos casos civiles y penales; solo basta ver la tardanza en tomar una resolución en la "Causa Noble" que lleva 10 años de tramitación...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails