miércoles, 6 de abril de 2011

Pero qué contentos se van a porner Hugito, Marito y Jorgito!


Muajajaja!:


Vuelven a operar hoy los silos de la ex Junta Nacional (de Granos)


Hoy a las 8 una formación ferroviaria cargada con 1200 toneladas de soja transitará los dos kilómetros que unen al puerto de Barranqueras con la zona de descargas de los silos de la ex Junta Nacional de Granos. Será la primera operación oficial de la Compañía Logística del Norte SA (Colono),

una sociedad comercial creada por el Estado para operar como facilitadora de fletes más competitivos, que repercutan en una mejor competitividad para la producción provincial. La actividad, una suerte de ensayo previo al movimiento fuerte que se operará a fines de mayo, contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Ministerio de Economía, la Fiduciaria del Norte y la nueva compañía. 


De esta manera, la Compañía Logística tomará posesión efectiva de la ex Junta Nacional de Granos, ahora denominada Centro de Acopio y Embarque Barranqueras. La primera actividad consistirá en una prueba de desempeño de todas las reparaciones realizadas en las instalaciones que permanecieron abandonadas durante 25 años. 


Acá la nota completa. Porque toda nota es política. Y los compañeros (?) de la Mesa no se deben poner muy contentos al leer esto. Nosotros ya dijimos, ni bien asumió Domínguez, que volvía el concepto de la JNG.

6 comentarios:

el barrefondo dijo...

A principios de 1990 la Delegación Bahía Blanca de la JNG operaba, además del puerto, la playa de camiones y la planta de Grünbein, once elevadores en diferentes pueblos de la zona (Saavedra, Stroeder, Winifreda (LP), General San Martín (LP), Guatraché (LP), Puán, Villa Iris, Indio Rico, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Darregueira).
Eran alrededor de 600 puestos de trabajo.
A mediados de 1993, aún siendo Junta, ya casi no quedaban elevadores de campaña en manos del estado.
A fines de 1994, ya privatizada la actividad del puerto y playa de camiones, los puestos de trabajo no llegaban a 100.

El liquidador de la JNG, Aníbal Jozami, llegó a escribir un libro vanagloriándose de este proceso "exitoso".

Del gremio prefiero no hablar. Por ahora.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ahi tiene Coronel, lo que le decía; cuanto vamos a tener que invertir para recuperar lo que se malvendió, y ponerlo en valor.
Lo que me me molesta es que estamos invirtiendo para hacer funcionar algo que destruyeron los mismos "socios" que aparecen ahora.
Pero en fin; principio quieren las cosas...

Unknown dijo...

Si, ni hablar, pero la desición parece tomada, no Antonio?. En cuanto a los socios, bueno, usté sabe como son, saben cuando estar.

Barre, muy bueno su comentario, lo invito a hacerlo más extenso, en forma de post, lo manda al blog (en el perfil está el mail) y lo publicamos, si desea!

profquesada dijo...

Muy buena noticia. Barrefondo gracias por el dato sobre anibal jozami. cuánto HDP anda por ahí disimulando. Hágale caso al coronel y lo difundimos.

polifemosolo dijo...

Buena noticia Coronel..y si, como dicen los compañeros y el barrefondo,a seguir limpiando el oxido menemista...

el barrefondo dijo...

Qué desafío Coronel!!!
A medida de que me vaya acordando cosas las voy a ir comentando.

Ahora, unos datitos del libro de Jozami:
Título: Liquidación o reconstrucción del estado. El caso de la Junta Nacional de Granos.

La empresa Terminal Bahía Blanca S.A. (concesionaria de las instalaciones de la JNG en Ingeniero White) donó a la fundación Foro del Sur entre $ 5.000 y 7.000 (en convertibilidad) para la promoción del libro.

Quién está en Foro del Sur?

http://www.forosur.com.ar/organigrama.php

Y está contabilizado en los libros de la empresa.
La conclusión es de ustedes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails