lunes, 18 de abril de 2011

Las "reglas del mercado" son a las reglas del mercado, lo que la "democracia" es a la democracia

No la viste? seguro los buenazos  de Taringa la tienen

Sabido es que no hay mejor forma de combatir a la democracia que hacerlo en nombre de ella, y con las reglas del mercado como que pasa lo mismo. Pobre Capitalismo (?).

Así que leemos en el Miradas de Ayer:

Es tal la incidencia de este fondo estatal en el mundo de los negocios que la agencia de noticias Bloomberg escribió: “Calpers ha utilizado su influencia en su rol de uno de los principales accionistas del mundo, para cambiar varias políticas relacionadas con la manera en que las empresas hacen negocios; es especialmente conocido por su actividad como accionista de empresas y por involucrarse estrechamente en las políticas de negocios de sus controladas, lo que lo convierte, sin dudas, en el fondo de pensiones de mayor influencia”.


Ahora bien, si tomamos las empresas yanquis equivalentes en terminos de poder a Clarín y Techint acá ¿Los muchachos de Calpers podrían hacer lo mismo con ellas? ¿Podrían torcer las políticas de las corporaciones que gobiernan USA hoy?

5 comentarios:

Moscón dijo...

Es que allá son corporaciones tranzando con otras corporaciones,y sabemos que entre bueyes no hay cornadas.
Acá los empresarios corporativos tienen la moral de un tiburón,le tiran el tarascón a cualquier cosa y después ven si lo digieren o no.

Daniel dijo...

Buena descripción, Moscón!

MC dijo...

Disculpe Moscón que no comparta. Allá igual que acá y en todo el mundo los corporativos tiene la moral de los "corporativos" es decir se sacan el hígado por un dólar. Se llama "Capitalismo salvaje" (parafraseando a Martí, me consta por haber vivido en las entrañas de una multinacional)

Moscón dijo...

MC:
Si,lo entiendo perféctamente,mi refenrencia va al equilibrio en relación de fuerzas,siempre en tensión y el que aflojó un poquito es fagocitado por el resto.
A lo que me refería es que la fauna vernácula achanchada por andar depredando con poca agilidad en la fácil floresta estatal,lloran como madalenas y los leones rugientes que pretendían aparentar terminan siendo unos gatos sarnosos;patovicas de pelotero que se fruncen cuando encuentran quien se le planta de manos.

Javier dijo...

Ayer daban en 678 una escena de Capitalismo una historia de amor de Michael Moore donde claramente se veia a una legisladora reconociendo que el congreso no gobernaba ese país sino que lo hacía Wall Strett

La via para recuperar la democracia en el mundo para mi es cagarse olimpicamente en lo que hagan los mercados como hizo Islandia y Argentina cuando correcatmente declara el default de su deuda y que se caguen hasta que algun dia se pueda pagar

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails