lunes, 11 de abril de 2011

El unitarismo de los Federales, el Colo, Srodek y "nuestra" Fiesta del Olivo


“le llegó el momento a Francisco de Narváez y a la provincia para tener un gobernador con personalidad y que destete a Buenos Aires de la administración nacional.”
“Vengo trabajando con él desde 2005 cuando integró lista con Hilda González de Duhalde y luego en 2007 -antes del conflicto agropecuario- también lo acompañé. Creo que es necesario que se gobierne desde La Plata y no desde la Casa Rosada, por lo que los bonaerenses tenemos la enorme oportunidad de salir adelante con la candidatura”
http://www.ladorrego.com.ar/wordpress-2.9.2-ES-LITE/?p=455&cpage=1#comment-61

Y sí, el compañero Srodek se pasó por la 3ª Fiesta Municipal del Olivo y no perdió oportunidad de justificar por qué el Colo es "La" opción para la Provincia, no, no Medellín ni Cali, BA.

Amén de eso el compañero (?) federal se despachó un poco por la significancia que tiene la fiesta del Olivo para nuestro pueblo, y eso que no es radicha, pero bueh, casi que a esta altura, de cara a octubre, todos los serán, al menos demócratas ¿no?

Entonces metámonos un poco con esto de qué la aceituna nos identifica como dorreguenses ¿Dónde? ¿En el sudoeste bonaerense? claro ¿En Cuyo y La Rioja? ni a palos ¿A tan poco se aspira?

¿Cuán popular puede ser una Fiesta del Olivo, máxime si se realiza prácticamente dentro de un Club cobrando entrada? ¿Cuánto nos representa a los dorreguenses, posta, el olivo, la aceituna, el aceite de oliva? ¿Es un elemento cultural nuestro o es un capricho político para saciar el "ven que hacemos"? Si se quiere ¿Cuánto representa a la movida económica en el pueblo la cosecha de aceitunas y la producción de aceite?

Algo hay que reconocer, la participación popular, la gente se moviliza igual. Se podría movilizar más si la propuesta fuera en la calle, en las Plazas, en los barrios...

Después podremos analizar si fue conveniente gastar 40 lucas (como dice lagente) en Maru Botana y Emanuel Ortega, o si convenía traer a Los Cocineros y hacíamos un dos en uno (?). O si daba para ofrecer una charla del Ministerio de Trabajo sobre las condiciones laborales de los peones golondrina y el nuevo proyecto de ley.

Pero volvamos un poco al compañero Srodek, en sus declaraciones, por ahí, vuelve con la vieja cantaleta que mientras acá te cobran retenciones (en la olivicultura 5% dice) en Europa te subsidian (como si acá no). Estaría bueno preguntarle si como #eneuropa él estaría dispuesto a dejar en impuesto un 50% de lo que gana.

Ah, para terminar, por qué no se nos ocurrió a nosotros, eh?

Ah,  ya les conté que con la Dutil jugábamos al fobal en el potrero? Sí, como me lee compañer@.

4 comentarios:

Almita dijo...

Pero, y como le va a ir a preguntar eso... :)

Anónimo dijo...

Manuel, querido, no se cobra entrada para ver los espectáculos; sólo le cobran la silla (5 pesos) si querés almorzar. Si no, podés ir después a ver los espectáculos. Infórmese y después opine. No lo vi en ningun evento de la fiesta, poco popular usted.

natufiense dijo...

Es cierto, no andaba el traje cosmo-peronauta ¡hubiera causado más atención que Orteguita! Y eso que (según testimonios de alumn@s, que tienen aguante pa' oirlo) el Ema cortaba las canciones y caló un poquito.

Y ya que no han aparecido más críticos, abogo por el diablo (sic) "pero a usted no le gusta nada", "cuando hacen porq hacen y cuando no porq no", "el olivo es una excusa para hacer una fiesta que no se repita, no critique todo"... bue, creo que ahí estuvo.

En lo general, coronel, de acuerdo con usté: fue muy buena idea la de los cocineros argentinos y la charlita sobre el estatuto del peón golondrina, ¿se las envió a don Zorzano o a alguien en la muni?

Anónimo dijo...

PORQUE LA "FIESTA" DEL OLIVO SE HACE EN INDEPENDIENTE ? 4500 ENTRAN EN EL POLI , EN EL QUE DECIAN QUE SE CAIA,PERO NO SE CAYO. SE ACUERDAN DE LA MANCHA DE ROLANDO, GRATAROLA,PARA LA NEGRITUD Y LA BLUSERA Y LOS OTROS,EN EL POLI,DONDE VAN TODOS. HAY PUEDEN PONER MAS SILLAS SI QUIEREN. PERO SEGUN "FABIAN" SE ESTROPEA EL PARQUET, AL QUE LE IBAN A PONER UN RESGUARDO PARA QUE NO SE DAÑARA- RESULTA QUE AHORA EL ESCENARIO POPULAR MAS GRANDE QUE JAMAS TUVO DORREGO NO SE PUEDE USAR . O NO SE QUIERE USAR? EL NEGRO LE QUEDA MEJOR A LOS RUBIOS...HABLABA DE LA ROPA ...CLARO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails